Alerta máxima

Alberto Fernández: "No vamos a levantar la cuarentena, la vamos a flexibilizar"

El presidente anunció que se seguirán los controles en todo el país. Algunos sectores volverán a trabajar pero con limitaciones. No volverán las clases.

El país atraviesa los últimos días de la primera fase de cuarentena. Claramente hablamos de fase ya que el presidente aclaró que la misma no se levantará, sino que se flexibilizará para ciertos sectores. Las clases todavía no volverán.

"La cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no lo podemos perder. Se va a levantar en algunos sectores. Lo vamos a resolver en conjunto, quiero que todos escuchemos a los especialistas. Vamos a tener un costo grande en la economía, pero la prioridad es cuidar a los argentinos", expresó Alberto Fernández.

Por medio de una entrevista, el mandatario de todos los argentinos aclaró que "no se ha ganado ninguna batalla" y que "van a venir momentos difíciles y dolorosos".

"Cuanto más demoremos la cuarentena, más tiempo vamos a ganar para fortalecernos en insumos y de atender el pico de la epidemia. La preservación de la empresa y del trabajo es central. La vida seguirá y quiero que en ese momento nadie tenga temor de perder su empresa o su trabajo", agregó.

Para finaliza, Fernández respaldó al ministro Daniel Arroyo después de haber estado en el ojo de la tormenta por haber pagado de más productos que fueron utilizados para repartir durante la cuarentena.

"Creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que me dijo que va a abrir una investigación para ver qué es lo que pasó. Daniel me planteó que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Esto habla de la cartelizacion de algunos sectores que no son capaces de flexibilizar sus posiciones en tiempos de crisis. La compra de alimentos que se ha hecho, no se pagó todavía. Di la orden a Jefatura de Gabinete, que tiene autoridad en este tema, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado nacional fija. Quédense tranquilos que si hay un caso de corrupción el presidente será el primero en perseguirlo", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    Este pais de mierda siempre seguira siendo el mismo.. sencillo.. el pelotudo esquema que TODOS LOS PELOTUDOS APOYAN... garantiza que gobiernen los chorros... ESTA PELOTUDA Y DECADENTE DEMOCRACIA... esta hecha a medida de chorros gobernantes y PELOTUDOS GOBERNADOS

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Se imaginan con el gato en el poder? habría muertos a montones en todas la calles peor que en Ecuador y seguramente el y el mejor equipó de los últimos cincuenta años estarían en algún country jugando al golf , gracias pueblo argentino por votar a Alberto que esta comandando y enfrentando las 24 hs. del día esta desgraciada peste, este si que es un Presidente con todas la letras.

    Ver más

    Responder
    • ariel

      los votaron los chorros cono el y su vice, que pena saber que en este pais los honestos somos los menos

      Ver más

      Responder
    • juan

      que plan cobras vago inutil?? este sorete es lo peor q le pudo pasar al pais. Q tenes un chori de cerebro?

      Ver más

      Responder
    • Che

      40 años gobernando y mira la matanza avanza sin cloacas , sin agua jajaj

      Ver más

      Responder
    • Uuuh

      Lo salvó el virus a tu presi.. le vino bien para seguir robando la excusa de los bolsones una de ellos , emitir y así dicen q el gato se robó tdo ,...cmo pudo pagar plata a los vagos si la caja estaba vacía, que de gracias al gato por el hospital móvil , abones q compro etc etc espera q termine esto para ver la realidad

      Ver más

      Responder
      • para uuukkhh

        este es todo tu vocabulario, cruza de macaco con mandril, O TE OLVIDASTE QUIEN REPERFILO , O PATIO LA PROPIA DEUDA$, de ultima preguntale a los cientificos del malbran, QUE DESCUBRIERON EL GENOMA DEL coronavirus, fundamental para buscar una vacuna, quien les bajo el sueldo , convirtiio un ministerio en una misera secretaria, y de paso los dejo sin presupuesto, MENOS MAL QUE LOS OPAS QUE VOTAN POR EL GATO CADA VEZ SON MENOS

        Ver más

        Responde a @Uuuh
        Responder
    • ...

      Otro al que hay que regalarle un par de rodilleras para que chupe el pingo mas comodo....Hacete dar gil!

      Ver más

      Responder
  • Me, Debora

    Extender porque al ser tan populista mandaron al muere a jubilados y planeros. Gobierno de científicos? No, de expertos en chorear como con los sobreprecios. IGUAL, la GUARDADA ES PEOR!

    Ver más

    Responder
  • Kazz /.

    La segunda pandemia la cancelamos, .

    Todos los presidentes estan de acuerdo.

    Esta Todo Listo.

    Esta Todo Preparado.

    Gran Corona Virus. Haras El Gran Cambio De Coronas.

    Tan Solo Haz Tu Trabajo.

    Que Él Ya Esta Aky !

    Avancen Ese Reloj!

    Es Hora De Actuar! !!

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Q grande este Gobierno de mierda !!!#! Boudou y una sarta más ya están sueltos y todos nosotros adentros. Viva el peronismo !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Te estabas por guardar un vueltito junto con arroyo no picaron? Mas q picaron, chorro kuka hdmp

    Ver más

    Responder
  • jime

    Dejen de repatriar irresponsables como el que fue a una fiesta contagio a un monton de personas y mato hasta su abuelo

    Ver más

    Responder
  • cora

    empezamos muy mal este año sumado a la herencia pesada de los gorilas de cambiemos nos llega el coronavirus

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Boudou suelto!!!! Y mi primo x robar una gallina y sus 10 pollitos hace un año q esta preso. Esto es el.peronismo !!!!! Vamos todavía. Ya veremos a la milagro patoteando.A López pidiendo q le se queden con los dólares pero q le devuelvan los bolsos así guarda más dólares q le quedaron bajo el colchón. Q ascoooo

    Ver más

    Responder
  • juan

    sorete vos la y chorra son lo peor que le pudo pasar al pais, peor q el viurs, si no seria por lo vagos/planeros ya te habrian quemado en plaza de mayo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política