Alerta máxima

"A partir del lunes 13 el uso de barbijo será obligatorio", las medidas que anunció Sáenz

El gobernador anunció que se reforzarán los controles para evitar la propagación del virus. El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia.

El próximo domingo finalizará una etapa de la cuarentena y con ella se abrirá otra. Mientras el Gobierno nacional analiza que sectores y rubros volverán a funcionar, el Ejecutivo Provincial decidió anunciar la primera medida obligatoria para el próximo lunes: el uso de barbijo.

"Cumplimos con cada cosa que los profesionales nos recomendaron. Vamos a ir por más. A partir del lunes 13, cuando la cuarentena empiece a flexibilizarse, el uso de barbijo será obligatorio", expresó el gobernador Gustavo Sáenz.

Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario salteño explicó que está en manos de todos los ciudadanos el futuro de varias generaciones. "El esfuerzo de muchas familias está dando buenos resultados. No vamos tirar todo lo que se hizo durante todo este tiempo. Los salteños van a tener que acostumbrarse a usar barbijo, como también a lavarse las manos en todo momento. Ahora la OMS empieza a decir que podría estar en el aire. El mundo esta peleando por barbijos y respiradores y es porque nadie sabe como enfrentarse a la pandemia, es por eso que vamos hacer demás para evitar contagios en Salta", agregó.

Para finalizar, Sáenz remarcó que los controles en las fronteras seguirán rigurosos. "Vamos a extremar las medidas en las fronteras, como también vamos a ser más duros con aquellos que no cumplan con la cuarentena. Más de 4 mil demorados tuvimos en esta cuarentena. No vamos a poner en riesgo la vida de los salteños", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GOBERNADOR ACA

    REPARTI VOS LOS BARBIJOS PETISO CHOTO QUE MIERDA VENIS A EXIGIRNOS QUE TE PENSA QUE CAGAMOS PLATA COMO VOS

    Ver más

    Responder
  • JAF

    Creo que quieren recaudar,y el barbijo te dura 2 horas y tenes que tirarlo,la OMS no recomienda el uso del barbijo en personas sanas,la verdad ni el gobierno sabe nada.

    Ver más

    Responder
  • farmaceutica

    mmm, qué lindo, mi gober!!! mucha platita!!! este año me compro otro departamento, iuuupiiii!!

    Ver más

    Responder
  • El chileno

    No se le escapa una a este gobierno máquina de recaudar platita. Ahora van colapsar toda la farmacias y lo q no tengan barbijos plin caja

    Ver más

    Responder
  • la vieja chot

    Sigan con la cuarentena obligatoria hasta fines del invierno y déjense de jod..., asi seguro que nos salvamos todos.

    Ver más

    Responder
  • Mrio

    Recien fui la farmacia cerca de casa un barbijo cuesta $ 200,00.-

    Ver más

    Responder
  • Mrio

    cuando comienzan a repartirlos. Es muy facil obligar.

    Ver más

    Responder
  • sandunga

    a una persona en situacion de calle o humilde que multa le van a cobrar?

    Ver más

    Responder
  • Piensen.

    Los pensantes del gobierno deben haber analizado 1) Hay barbijos ? 2) Si hay pasaron donde se conseguía o hay que hacer fila en modo jubilado 3) La gente tiene plata para gastar) 4) Que barbijos son lo que sirven. Los políticos deberían preguntarse antes Como? Porque ? Donde? Sirven? Cuales? No es tan difícil.

    Ver más

    Responder
  • Gato de almacen

    Sos el principal q puso y q pones en riesgo la vida de todo el pueblo d salta al traer la gente q estaba afuera del pais. Y metes en cana y cobras multas x estar en la calle. Pagamos nosostro el pueblo salteño y argentino xq uds querian quedar bien en traer esa gente q ni uds sabian q estaba bien. Asi q dejen d joder a la gente xq uds son los únicos responsable q entre el virus a la argentina EL PUEBLO D ARGENTINA Y SALTA PARA Q T INFORMES ESTABA SANO HASTA Q HICIERON TRAER ESA GENTE INFECTADA Q MAS DECIR SI NO S HACEN CARGO Q ENFERMARON AL PUEBLO Y EL PUEBLO PAGA SUS ERRORES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política