Coronavirus

Una médica contó que se cubren la cabeza con bolsas de basura por falta de barbijos

La profesional reveló que junto a sus compañeros no tienen elementos básicos para poder atender pacientes con coronavirus.

La situación es más que alarmante. No solo en Argentina el personal de salud está en desventaja para poder afrontar el coronavirus. En el Reino Unido, una médica confesó que junto a sus compañeros tuvieron que ponerse bolsas de plástico en la cabeza para evitar ser contagiados.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232835-coronavirus-en-salta-se-atendieron-75-pacientes-y-siguen-siendo-tres-los-confirmados

Como no hay insumos para obtener barbijos, máscaras de protección y demás elementos de primera necesidad, los profesionales del viejo continente tuvieron que improvisar con lo que tenían a su alcance. Por medio de una entrevista, la doctora Roberts, cuyo nombre fue cambiado y reservado ya que a muchos médicos no se les permite hablar con los medios sobre la situación, contó a BBC que los médicos y enfermeros que atienden a los pacientes de mayor gravedad en turnos de hasta 13 horas, deben utilizar bolsas para residuos hospitalarios, delantales de plástico desechables y lentes de esquiar como protección ante la falta de recursos.

En el hospital donde ella trabaja, tres colegas ya se infectaron con el virus. Uno de ellos era doctor de una guardia de cuidados intensivos que, al igual que ella, atendía sin el equipo adecuado pese a que examinaba al igual que muchos de su equipo a los enfermos de gravedad a apenas 20 cms de distancia. Los otros dos médicos enfermos eran personal que trabajaba en otros departamentos del hospital, por lo que tampoco tenían la protección adecuada.

La situación en Reino Unido, al igual que en gran parte de Europa, es crítica: el lunes superó la cifra de los 5.000 fallecidos y más de 50 mil infectados, con 439 nuevas víctimas mortales en 24 horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafalda

    Si esto sucede en la arrogante Gran Bretaña que se puede esperar de los pobres países!!!! Dios mío!!!dejen de pagar a tantos títeres zánganos de la monarquia!!!! Utilicen esos recursos en salud y el
    Pueblo no sean retrógrados!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional