Prestá atención

"La solicitud está siendo analizada": qué significa la respuesta de ANSES a miles de salteños

Conocé el significado de las tres respuestas que da ANSES a los que averiguan por el Ingreso Familiar de Emergencia.

En virtud de las innumerables consultas que se realizan para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde la ANSES le expresaron a Clarin que los que solicitaron el subsidio de $ 10.000 con DNI 0 y 1 e ingresaron a la página de la ANSES y la respuesta del sistema fue negativa o rechazada se debe a que, con los cruces que se hicieron, surgió que eran Monotributistas de la categoría C en adelante, o se inscribió más de un integrante de la familia o que algún miembro de la familia cobra sueldo, jubilación o pensión u otras incompatibilidades.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232832-saltena-estallo-de-bronca-por-las-mujeres-que-reciben-los-10-mil-pesos-son-unas-vagas-de

Si la respuesta del sistema dice que la solicitud está siendo analizada "es que no concluyeron los cruces con AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos y otras bases de datos".

Si la respuesta es "aceptada" deben continuar el trámite ingresando al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia" (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia con la clave personal. Los que no la tienen pueden crearla en el momento a través del acceso disponible en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clavede- la-seguridadsocial.

Las personas cuyas solicitudes resultaron negativas, pueden ingresar también con clave a la página de la ANSES donde tendrán las razones por las que quedaron excluidas del beneficio.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232835-coronavirus-en-salta-se-atendieron-75-pacientes-y-siguen-siendo-tres-los-confirmados

Los que aprobaron la pre-isncripción, una vez que ingresaron en la cuenta personal pasan a una segunda etapa de "Inscripción, Solicitud y Validación de Datos" para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

Tanto el número de CBU como que pertenezca al solicitante la CBU, serán validados en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validados, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago;

- Sistema de Punto Efectivo de Red Link.

- Sistema de pago mediante Correo.

- Sistema de billetera virtual.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Leonardo

    Eso sin decir, q la página de Anses es una reverenda **** x las dudas *... No podés cambiar ni la dirección de correo, ni actualizar tu domicilio. Tienen empleados de hace años que no saben hacer nada... Vas a la oficina de ances a las 5am. Para q te atienda una señora de 50 años q escribe a dos dedos. Vamos. Yo sé q meten gente conocida. Pero ya está. Pónganse serios. Me vas a decir q revisar los DNI de personas. Compararlos con las viviendas y revisar si tienen relación de dependencia es dificil? X favor. No pueden demorar tanto

    Ver más

    Responder
  • Leonardo

    En salta es complicado conseguir trabajo. Vivo solo con mi abuela. Mi abuelo falleció el 28 de enero, él era quien mas aportaba en casa con su jubilación. Mi abuela no pudo registrar la viudez porque no dejaban sacar turnos. Fue difícil aguantar el mes de marzo. Ahora en abril, no cobra mucho porque mi abuela no tuvo un trabajo en blanco. Yo me rompía el lomo haciendo changuitas, en talleres, ayudando en algunos negocios, y pienso en que nos darán ayuda. Pero me aparece que sigue cargando y ahora me resigné, siempre lo mismo con este gobierno. Dan dinero a los que les conviene. Y la gente ignorante no entiende q al darnos la ayuda. Nos viene bien. Pero de aquí a un par de años. Nos va a costar caro. Todo se duplicará en precio. Cortaron la frontera tarde. Sabiendo que había un virus en potencia mundial. Decidieron esperar a que llegue a Argentina para recién hacer algo. Díganme. Esta mal q piense q un presidente así, actúe tan tarde, o q cuando hay peligro recién se muestran como son?

    Ver más

    Responder
  • Anónimo

    Mi DNI termina en 3, el martes que me informaban si había sido aprobado o no
    me salía que ?estaban analizando mis datos? así hasta las 11 de la noche. Después de las 12 me ponían que él día para consultarlo era el anterior?

    Ver más

    Responder
  • Javi

    QUETE nose q estudiaras pero me parece ortografia no estudias. Me alegro q cobres platitas por tods lados asi se siguen alimentando ignorantes.

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Ya paso mi fcha de cobro y sigue diciendo analizando, que significa?

    Ver más

    Responder
    • Anónimo

      Me paso lo mismo, alguien sabe que significa?

      Ver más

      Responder
  • Verónica

    Ovio planes para los vivos y extranjeros los demás es todo propaganda que a los monotributistas si salen con que no tengas padres jubilados mira que cosa como. Si eso fuera tanto y tus viejos pueden mantenerte. Bla bla

    Ver más

    Responder
  • Qete

    Y si. Cobramos AUH qee?? Tengo hijos .. Y no soi luchona.. Yo tambn trabajo se piensan ke cn 5 mil pesos de AUH alcanza... Aa i te digo la alimentar si me corresponde pero el programa esta hecho para las yutas birreras o como les llamen ke cobran y los gastan en marihuana o birras .. Entonce el gobierno con este plan argt contra el hambre le sasegura a los hijos de estas yutas ke van a tener algo d comer.. Y qe si recibimos alimentar y AUH con 11 pesos te crees qe alcanza si .. Y Si si yo trabajoo y estudio y no le rompo las bolas a nadie.. Aa si si y nadie tiene la culpa de la vida ke elegimos.. Entonces si no tenes hijos y trabajo y te quejas del gobierno .. Qe mierda hacen sentadoo inutiless agan algo por si mismos y no se fijen en la paja agenaa... Para googlear el plan y cada cosa ke sale sii si estan.. NO OPINEN CADA CASO ES DIFERENTE..

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    La empresa BUBA PARK de entretenimientos infantiles al lado del Mac Donald son unos infelices negreros, todas las semanas contratan empleados y los despiden al mes así sin explicaciones ni telegrama. Entonces el desempleado no puede acceder ni al Ingreso Familiar de Emergencia porque en la base de datos de la ANSES figuran como trabajador activo, le paso a mi sobrino.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    el sistema es fraudulento esta creado para que se les pueda dar casi todo a los de buenos aires y lo que sobre a algunos que cobran asignaciones en otras provincias y no para los que laburabamos en negro cuando te anotas no es el problema sino a la hora de la verificacion te sale el dia que es tu finalizacion de doc que esta siendo analizada despues al otro dia cundo ya paso el dia de tu numero de doc te pide verificacion y no te verifican sale volver entonces que pasa quien verifica que esto todo esta mal hecho o una corrupcion mas de este gobierno que ya estuvo con la vicepresidenta muchos años

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política