Caos en cuarentena

El Gobierno de Salta imputó a todos los bancos por el desastre del viernes

La Secretaría de Defensa del Consumidor abrirá un sumario administrativo a las entidades bancarias por carecer de un plan de contingencia acorde a la emergencia sanitaria establecida por el COVID - 19. 

El viernes pasado, primer día de pago, largas filas pudieron observarse desde la madrugada de una fresca jornada; estando la conducta de los Bancos muy lejos de lo que ordena la ley 24.240: una "buena atención", constituyendo una práctica abusiva, un trato poco digno a sus clientes y colocando en una situación de riesgo a jubilados y pensionados, beneficiarios del bono de AUH y embarazadas.

Es por ello que para paliar y normalizar la situación el gobierno de la Provincia asistió con sillas y frazadas debido a las bajas temperaturas registradas.

El 1º de abril, la Resolución A 6949 del BCRA dispuso que los bancos debían "sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios, garantizando la provisión a éstos últimos de los elementos sanitarios y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipulada por la autoridad sanitaria".

La Secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, señaló que "nos encontramos con conductas repetitivas por parte de las citadas entidades financieras ya que en diciembre pasado se registraron sucesos similares sin que se tomen los recaudos necesarios, se continúa manteniendo el trato indigno hacia los usuarios y los bancos siguen sin una respuesta que condiga con la garantía que impone la ley de brindar una buena atención".

Por otro lado, el organismo se dio que en un sin fin de cajeros automáticos no había alcohol en gel o producto de igual efecto sanitario. Tras el recorrido se labraron las actas de infracción correspondientes.

"Vamos a seguir trabajando para que de una vez por todas los bancos ofrezcan un servicio acorde a la Ley y que se brinde un trato digno al consumidor", advirtió Saravia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Recetas electrónicas

    Es una gran mentira lo de las recetas electrónicas. Las farmacias no las reciben y el IPS no las extiende. Que se hace con esto????

    Ver más

    Responder
  • CAÑITA

    Es una VERGUENZA que en esta crisis tenemos que depender del Banco Macro para que nos pague los sueldos a cuenta gotas. Para los empleados publicos es un INFIERNO esperar las directivas de este Banco. Porque no se regresa a los cobros por ventanillas de nuestras Tesorerias y listo. Se aprovechan de todo, te cobran todo, PORQUE TENEMOS QUE VIVIR ASI.

    Ver más

    Responder
  • FES

    La secretaria del consumidor, aprovecha esta oportunidad p imponer multas millonarias!!! Todo p su bolsillo!! Otros garcas d mierda!!! Esa plata debería ser para los abuelos!!! X los daños!!

    Ver más

    Responder
  • Ricardo Juárez

    Banco Macro no tenía que descontar préstamos este mes y si lo hizo, con toda la plata que tiene Britos...yo lo miro desde adentro

    Ver más

    Responder
  • tortuga

    confiesa Sáenz que es ya con el daño realizado y solo para la tribuna

    Ver más

    Responder
  • Luis

    El Macro hizo tambien, dejar en cero a muchas cuentas sufldo. Cobró dos veces un préstamos (abril y mayo) dos veces la tarjeta de crédito (abril y mayo), no se puede comunicar vía telefónica porq te pide una clave q no la podés sacar si no vas a un cajero. Podes hacer el reclamo vía internet, y te ponen q en 10 dias vas a tener respuesta. Que pasa si yo necesito el dinero por emergencia?. Y somos varios los que sufrimos este atropello.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Repatriando gente gorilas como si nada y ellos no hacen la cuarentena como no los imputan a ellos?...saenz es macrista..No se olviden del hospital de Mascotas

    Ver más

    Responder
  • Waina

    Me parece que en esta estan meando fuera del tarro.

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJAJAJA

    SAENZ POR QUE DEJAS TRABAJAR A LA EMPRESA SILVIA MAGNO , EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE TODAS LAS MADRUGADAS APARECEN COLECTIVOS DE SILVIA MAGNO POR LA RUTA 68 Y NINGUN PERIODISTA CAGON DE SALTA NO DICE NADA
    EL PERIODISMO TRABAJA PARA SAENZ

    Ver más

    Responder
  • Yoni

    Claa como pueden ser tan HDP...
    MULTAS MILLONARIAS para que no se hagan las los pícaros...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política