Crisis y desesperación

Comercios de Salta quieren volver la semana que viene: "esto no se aguanta más"

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel habló sobre la crisis que atraviesa el sector por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las medidas que pidieron a las autoridades.

Betzel contó que "el 70% de las actividades están paradas, y los que lo están haciendo, están trabajando a media máquina por eso están con pérdidas, además de que no tienen ningún beneficio, y los pocos que tienen, no alcanzan, como por ejemplo el famoso Repro".

Allí, señaló que "estamos planteando que, si se prorroga el aislamiento, se comience a trabajar de manera paulatina, quizás con los empleados que vivan cerca de las empresas, porque esta situación ya no se aguanta más".

A su vez, el empresario en diálogo con De Buena Fuente manifestó que "Apoyamos la medida del aislamiento, pero la plata de la caja ya no está más, por eso estamos pidiendo créditos instantáneos que se depositen en las cuentas de los empleados". 

Finalmente pidió a la Provincia que "se habiliten horarios restringidos para abrir, con un número menor de empleados, como así también que nos permitan circular, aunque sea dos personas para preparar productos y vender online, pero ni eso". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Java

    Qué no dejen entrar a nadie. Y vamos a laburar tranquilos

    Ver más

    Responder
  • Martin victoor

    Abran, después las ART los van a dejar solo, y allí van a decir q el Gobierno no los cuido.jajajajaj abran

    Ver más

    Responder
  • Tuty

    Me parece que realmente a los beneficiarios de los 10000 se les debería hacer un seguimiento de gastos en mi ciudad el finde cobraron y no respetaron la cuarentena hicieron reuniones de chupas y cumples a los niños y eso que no cobraron todos. Esto es un chiste. Y algunos que lo necesitamos realmente xq estamos sin poder trabajar es una burla.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Si sigue la cuarentena va llegar un momento que la economía no va soportar más la inactividad y va comenzar hacerse sentir el hambre . Nuestro país no está en condiciones de mantener una cuarentena de varios meses comió lo hizo china

    Ver más

    Responder
  • Karol

    A ver gente: no es momento para andar insultandonos. Todos podemos tener opiniones diferentes. Lamentablemente estamos con una pandemia. Es una guerra con un enemigo invisible. Debemos pelearla todos juntos. Tengamos paciencia. Todo pasa y vamos a estar muy bien. Dios es grande y conoce lo q pasa cada uno. A no aflojar!!!!

    Ver más

    Responder
  • cami

    es una locura, como van hacer que abran los comercios por mas que los empleados vivan cerca, si supuestamente no se puede circular en la calle, ya ni turistas hay, si son unos meses no se van a morir por no abrir, o que directamente paguen el 50% del sueldo si es lo que a ellos siempre les molesta.

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    Aguante nomas Sr...ud se hará cargo si algún empleado se contagia?? Naaaa...a seguir aguantando Sres....primero la salud...y después su sueldito

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Esto de la cuarentena si o si tiene q seguir por el bien de todos y para no lamentar a un hijo ,viejo,hermano ,tio,gente si tenemos q comer cemola hervida q sea asi,pero por favor miren los otros paises,se mueren como si mada por no hacer caso.

    Ver más

    Responder
  • Carlitos

    Pablo. Que comentario tan pelotudo..si no sabes callate

    Ver más

    Responder
  • Menguele

    A los únicos que les va a ir bien es a los servicios de sepelio.......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta