A darle uso

Fiscales salteños podrán utilizar los bienes secuestrados por narcotráfico

El procurador General de la Provincia anunció hoy que la UFINAR disponga cual será el destino de dinero, automotores, motocicletas, aeronaves y embarcaciones, entre otros.

Con una nueva disposición, el Ministerio Público Fiscal podrá dar uso a los bienes y divisas secuestrados en la lucha contra el narcotráfico. Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Fiscal Penal a cargo de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR) podrá disponer de los automotores, motocicletas, aeronaves, embarcaciones, máquinas y equipos industriales o agrícolas y las cosas de valor equivalente, así como el dinero y las divisas extranjeras en su porcentaje correspondiente.

También ordenó que la Dirección de Administración, será la encargada de efectuar todos los trámites relativos y necesarios para la incorporación, asignación, registro, control y mantenimiento de los bienes secuestrados y/o decomisados, de conformidad con las normas contables vigentes y de la conformación de dos cuentas bancarias, una en moneda nacional y otra en dólares estadounidenses en el Banco Macro SA, con el fin de que se depositen en ellas los fondos secuestrados y/o decomisados provenientes de la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes.

Según consignó FM Aries, la medida la tomó el Procurador después de tres meses de haberle pedido al Gobernador Gustavo Sáenz que suspenda la ley de microtráfico porque los estamentos provinciales se encontraban saturados y desde la aplicación de la norma, enero de 2014, la Nación adeuda millonarios fondos que sustenten ese combate contra el narcotráfico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bien

    Ojala que no sea para uso particular los bienes muebles asi tiene que ser para el bien de la sociedad

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Sino no le dan utilidad a las plantas me las donan?

    Ver más

    Responder
  • guauuu

    4 plantas y piensan que atraparon soldados ingless jaja que payasos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política