Dolor absoluto

Se suicidó el médico de un plantel de fútbol después de enterarse que tenía coronavirus

Bernard González tenía 60 años y llevaba 23 trabajando con el club francés Stade de Reims. Afirman que dejó una carta en la que consignó que se había enterado que tenía COVID-19.

El médico del Stade de Reims francés, Bernard Gonzalez, se suicidó a los 60 años, infectado de coronavirus, informó la agencia AFP.

"Hundido, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El (médico) del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años", anunció el club de la Ligue 1 en un comunicado publicado en su web.

Contactado por AFP, el alcalde de la ciudad Arnaud Robinet indicó haber sido informado este domingo del suicidio del doctor Gonzalez por el prefecto de la Marne, quien le habría precisado que el fallecido "ha dejado una carta en la que menciona que ha sido controlado positivo por el COVID-19".

El médico se encontraba en aislamiento social en su departamento junto a su esposa, también afectada por el coronavirus. "Pienso en sus padres, su esposa, su familia... El es una víctima colateral del COVID-19", le aseguró Robinet a Le Parisien.

El doloroso adiós del médico se da en el contexto de una gran campaña del Reims: se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la élite del fútbol francés, con 41 puntos, a 27 puntos del líder PSG, pero también a nueve unidades de conseguir una plaza para la próxima Champions League.

Francia reportó hasta el momento más de 70.000 contagiados y superó las 8.000 muertes desde la explosión del coronavirus en Europa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafalda

    Que comentario mal intencionado e ignorante del o la que se identifica como : que se queden , los 200 médicos y enfermeros que volvieron estaban cursando sus doctorados y especializaciones y decidieron venir a ponerse a disposición de las autoridades en esta pandemia . Gente mala y víboras no necesitamos en este momento!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • FA

    Me parece que no es bueno dar este tipo de noticias

    Ver más

    Responder
  • Embajada

    Hay muchos medicos
    Q estan huyendo de Europa, de aqui se fueron porque tenian ambiciones de dienro y mas dinero. Ahora se vienen pensando en su bienestar sin importarles todo el mal q traen. Nonvienen por vocación vienen hacer daño. Gracias

    Ver más

    Responder
    • se queden

      que se queden nomas hacer mas guita en europa entonces. Argentina no los quiere, solamente los que por vocacion nos quedamos aqui. No ganamos mucho, pero hay que estar en las buenas y malas. Quedensen alli nomas.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre