Ecuador: enterrarán en ataúdes de cartón a los muertos por coronavirus

Es para darle un último adiós digno a aquellas víctimas cuyos familiares no consiguen el tradicional cajón en medio de la emergencia sanitaria.

Según publica Infobae, más de mil ataúdes de cartón corrugado serán donados al municipio de Guayaquil, en Ecuador, ante la falta de féretros de madera para enterrar a los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

Así informó el ayuntamiento de esa ciudad a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter: "Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado", publicaron.

Consideraron además que esos féretros serán una "gran ayuda" para "brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria", según recoge Crónica.

Los ataúdes serán distribuidos en los cementerios Jardines de la Esperanza y Parques de la Paz, los principales de Guayaquil; y en caso de ser necesario, "se entregarán también a Criminalística de la Policía Nacional", ya que son los encargados de levantar los cuerpos de los fallecidos en domicilios particulares.

Además de estos féretros, se supo que la Fundación Terminal Terrestre donó otros 150 a la Municipalidad, que guardaron en la terminal de colectivos hasta que puedan distribuirse esta semana.

Comentarios

  • Cornelio Corn

    ¿Ecuador no queda por donde pasa la línea del paralelo 0º llamada "Ecuador"? Y arriba de los 20º ¿Trópico de Cáncer?...y 20º abajo, aproximadamente, ¿Trópico de Capricornio? Y los paralelos, ¿corren en forma perpendicular respecto de los meridianos?...

    Ver más

    Responder
  • Walter

    ¿Viste que importante es tener un gobierno con políticas populares?

    Ver más

    Responder
  • Beto

    Se infectaron Tan rápido x su conexión española . No cerraron sus aeropuertos

    Ver más

    Responder
  • nora

    Ecuador es un desastre desde que se fue el presidente Correa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional