Quedate en casa

Advierten que el miércoles los bancos serían de nuevo un caos: quiénes cobran

El 8 de abril le corresponde cobrar a aproximadamente el 60 por ciento de los jubilados de la Argentina.

Sergio Palazzo, titular del gremio La Bancaria, habló después del caos que se vivió el viernes en las puertas de los bancos de todo el país cuando cientos de jubilados y beneficiarios de AUH hicieron largas colas durante horas para cobrar sus haberes. El sindicalista cuestionó la organización de las fechas de pago y advirtió que el próximo miércoles podría haber problemas nuevamente.

"En principio tuve la preocupación de cualquier ciudadano de ver personas de alto riesgo en la calle. En segundo lugar, mucha preocupación porque vi que los trabajadores bancarios y la organización sindical fueron casi objeto de una cacería mediática pretendiéndonos responsabilizar de gente que estaba en la calle, y esto no es así", expresó.

Y señaló: "Los bancarios fueron los que atendieron ayer y los que están atendiendo hoy producto de todo lo que pasó", señaló. "Salvo algunas filas que hay en el conurbano bonaerense, que no son muchas y están más ordenadas porque han puesto sillas y cuestiones que no le corresponden a un trabajador bancario, en el interior prácticamente no hay nadie en ninguna sucursal", agregó el titular del gremio.

En declaraciones al programa radial "Toma y Daca", el dirigente sindical advirtió que el próximo miércoles 8 de abril podría haber problemas nuevamente. Explicó que ese día se habilita el cronograma de pagos de jubilaciones y que "cobran los que ganan menos de $17.500, que son prácticamente el 60 por ciento de jubilados de la Argentina".

"El día 8 va a ser un cuello de botella porque la gente va a ir al banco, no va a sacar la plata por el cajero automático. Ahí se van a dar cuenta de que los responsables no son los bancarios, ni los medios. Miremos esta situación porque va a pasar", advirtió Palazzo.

En ese sentido, pidió que los bancos tomen más personal para atender a jubilados, sobre todo para los primeros tres días hábiles de pago.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Glg

    El gobernador tendría que reever el cobro para los jubilados y pensionados con terminaciones 6y7 del D.N.I. para miércoles y jueves para los demas terminaciones... esto va a ser un verdadero caos si pagan todo junto... En donde esta la rigides de la cuarentena si van a meter todos juntos en un solo día...?? Pobres abuelos ...lo que les espera...?

    Ver más

    Responder
  • QPS MIENTE

    MANDEN A LOS NOTEROS DE CUARTA QUE TIENEN A ESCRACHAR A LOS POBRES SIEMPRE SERAN LOS MERCENARIOS DEL PERIODISMO DE SALTA
    POR QUE NO VAN A FILMAR LAS JODAS QUE HAY EN SAN LORENZO POR QUE USTEDES COMEN DE LA POLITICA

    Ver más

    Responder
  • Qps no desinformen

    EL MIERCOLES SOLO COBRAN LOS JUBILADOS CON TERMINACION DNI 0 q cobran la jubilacion minima. Pero si empiezan a vender humo de nuevo van a hacer ir a todos los jubilados de nuevo. No sean HDP.
    VISITEN PAGINA DE ANSES E INFORMENSE SOBRE CRONOGRAMA DE PAGOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina