Alerta mundial

Aseguran que un medicamento podría matar al coronavirus en 48 horas: ¿cuándo lo prueban?

Investigadores australianos trabajan a destajo para realizar pruebas en humanos.

Científicos de todo el mundo trabajan en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. En ese afán, en las últimas horas se conocieron novedades que llegaron de Australia. Es que investigadores del país de Oceanía descubrió en pruebas "in vitro" que la ivermectina (medicamento antiparasitario) podría matar al coronavirus en 48 horas.

VER TAMBIÉN: "Enfermero estranguló a su novia médica: "La maté porque me pegó el coronavirus"

Según consignó Clarín, los expertos de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) advierten que las pruebas se han realizado en cultivos celulares y que aún es necesario realizar ensayos en personas.

En su investigación detallaron que una sola dosis de ivermectina "podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2 en un cultivo celular, erradicando de manera efectiva todo el material genético del virus en un plazo de 48 horas".

El próximo paso ahora, señala la universidad en un comunicado, "es determinar la dosis humana correcta", asegurándose de que la necesaria para tratar eficazmente el virus "in vitro" es de un nivel seguro para las personas.

El uso de la ivermectina para combatir la COVID-19 depende de las pruebas preclínicas y los ensayos clínicos, y "se necesita urgentemente financiación para avanzar en el trabajo", agrega la nota.

Este fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también ha demostrado ser eficaz "in vitro" contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus Zika.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional