Maltrato a jubilados

Piden la renuncia de funcionarios del Gobierno por las vergonzosas colas en los bancos

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió que rueden cabezas por el maltrato a los adultos mayores.

Hoy se vivieron momentos de extrema tensión en los bancos de todo el país por el cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales. En medio de la cuarentena por el coronavirus, se generaron aglomeraciones que pusieron en riesgo la salud sobre todo de los adultos mayores. La falta de planificación derivó en fuertes críticas hacia las entidades bancarias y hacia el Gobierno nacional.

VER TAMBIÉN: "Enterate si te corresponde cobrar el bono extraordinario de 10 mil pesos"

Según publicó La Nación, el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió hoy la renuncia del secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y del director de Anses, Alejandro Vanoli, por las largas colas registradas en los bancos durante la reapertura de sucursales para el cobro de jubilaciones y planes sociales.

"Ante la grave situación de violación de la cuarentena por parte de funcionarios del propio Estado, que han hecho que miles de jubilados estén durante toda una noche esperando para cobrar lo que les corresponde y que no les pagó el Estado desde hace quince días, es indispensable que el Presidente de la Nación pida la renuncia del Secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi y del Director de Anses Alejandro Vanoli", dijo Semino en redes sociales.

"La responsabilidad de lo que hoy está pasando recae sobre ellos, que han violado a través de su inconducta institucional la norma básica de la cuarentena y los principios de la salud pública y el sanitarismo".

Cientos de jubilados y beneficiarios aguardaban desde muy temprano la reapertura de los bancos, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo cuando se decretó la cuarentena obligatoria en todo el país como medida de control contra la pandemia del coronavirus, para cobrar su jubilación. Justamente ellos están considerados dentro del grupo de riesgo de la pandemia generada por la expansión del coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y

    la bancaria que son unos vagos!!!! los ineptos de la cámpora que mandó cristina a copar el anses...el propio presidente que estuvo 15 días para ver como hacian esto y Larreta les propuso un plan y ni lo escucharon , un gobernador le dijo anda a cagar porteño de mierda!!...tal vez si lo hubiesen escuchado esto no hubiese socediso ..porque sucedió donde gobiernan los feudales intendentes de la matanza y varios gobernadores que educaron a la gente a lo largo de los años, para llevarlos en patotas donde ellos quieren...COMO VAN A MANDAR A COBRAR A PLANEROS CON VIEJITOS JUBILADOS!!!!!!.....POR FAVOR ES MANDARLOS A EL GENOCIDIO!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Demasiada demagogia de GGG en decir que el dengue le preocupaba más que el coronavirus. Perdió en los dos frentes por ineptitud, raro en un funcionario de tanta experiencia, qué es lo que realmente está fallando? A mi criterio, la continuidad de la historia, la designación de gente del palo, pero que no está preparada.
    Algo trágico en un gobierno que dice, y ojalá fuera así, ser del pueblo. Los hechos demuestran que el gobierno sigue siendo de grupos hegemónicos, esta vez no son CEOs, son los punteros y chupamedias de siempre.

    Ver más

    Responder
  • SN

    Horrible la manera de referirse tirando mala honda a todo el pueblo salteño Dios nos proteja

    Ver más

    Responder
  • calito

    Pero no caballeros. Quien va a renunciar o lo van a echar, si todo esto fue una prueba experimental. para ver como anda el corona. Van a testear si de los miles que estuvieron cuantos seran los que vayan cayendo como moscas . Si no pasa nada podemos seguir choreando con las especulaciones medicas diarias

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Vos crees o pensás que alguno de estos hijos de pura va a renunciar o arrepentirse de algo? Ni en pedo, son la lacra de la sociedad que uno se pelea cada vez que hay elecciones, les importa un bledo la familia, el pobre, el rico es igual con tal de que ellos estén ahí. Los jugosos salarios más la cometa, ni en pedo renuncian. Y vos le decís todo lo que se te ocurra y ellos asienten con la cabeza como diciendo tenés razón boludo pero ni en pedo me voy.

    Ver más

    Responder
    • Salta

      En la dictadura extrañabamos a los políticos, cuando estuvo el gobierno anterior extrañabamos a Cristina, ayer los jubilados extrañaban a los familiares que los abandonaron. La verdad que el Director de Anses es un salame pero con empleados bancarios a la altura y la policia adecuada se hubiera solucionado el error de Anses y el abandono de los familiares.

      Ver más

      Responder
      • sip

        pero nunca estuvimos tan mal como con estos inútiles, y se pondrá peor aun, cuando tengan que manejar la economía. ¿Quien extrañaba a Cristina?

        Ver más

        Responde a @Salta
        Responder
  • Gaby

    Gracias genios del voto

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    los planero facil ahi que mandalo trabajar vamos a ver cuantos se presentar el día que le falte el pan para sus hijos estoy seguro que lo mandan a pedir a los chicos o mejor todavía más fácil para que ellos sigan panza arriba el trabajo ni le hable .

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Funcionarios???....Un conjunto de ineptos, cuya incapacidad sólo es comparable con su venalidad y falta de vergüenza.

    Ver más

    Responder
  • Leo

    Gobierno inoperante
    Estos tipo hacen la unica cosa bien y la cagan el doble

    Ver más

    Responder
  • Lamento mataco

    Las familias de los ancianos, adonde mierda están??? Y no tenían ni barbijo. Hoy eso es como andar con el trasero al aire. Amontonamientos. Adónde, seguridad? La desorganización fue terrible.
    Y esto tendrá impacto! De que valió q el gobernador y la ministra se rompan el alma si todo lo de hoy les rompió las metas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política