Maltrato a jubilados

Después del caos de hoy, mañana y el domingo abrirán los bancos

Hoy se vivieron momentos de extrema tensión en las entidades bancarias de todo el país.

Luego del caos que se vivió hoy, los bancos abrirán sus puertas mañana y el domingo para pagar a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Así lo anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Hoy se vivieron momentos de extrema tensión en las entidades bancarias y hubo un repudio generalizado por la falta de planificación para evitar aglomeraciones en medio de la cuarentena por el coronavirus.

VER TAMIBÉN: "Enterate si te corresponde cobrar el bono extraordinario de 10 mil pesos"

Según se amplió este viernes por la tarde, las entidades abrirán sus puertas en sus horarios habituales y sólo atenderán a jubilados y pensionados que no hayan cobrado la jubilación días pasados porque el banco estaba cerrado y no tienen tarjeta de débito, y a los beneficiarios de la asignación universal por hijo que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Según publicó Rosario 3, Desde la Asociación Bancaria de Rosario remarcan que "no se adelantó el pago de jubilaciones y pensiones del mes de abril". En consecuencia, deberán abstenerse de concurrir a los bancos, aquellos pasivos que por calendario les corresponde cobrar en fechas posteriores, ya que no hubo adelantamiento de fechas de cobro.

El secretario general de la Asociación Bancaria luego manifestó en diálogo con El Destape Radio que habían advertido "que esto iba a pasar", en relación a las aglomeraciones de jubilados y beneficiarios de planes sociales.

"Por la información que me dan, el 70 por ciento de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadana

    Si el cobro es de las jubilaciones y del resto de planes sociales todos juntos con la población de riesgo de adultos mayores, será otro caos y una violación de la cuarentena inadmisible. Era previsible que pasara lo que pasó hoy. De nada sirve el sábado y domingo. El punto es que no hay plan y organización para el cobro de las jubilaciones que son adultos mayores y para todo el resto que es otro concepto. Preocupamnte el nivel de improvisación desde Vanoli hasta el Banco Central¡¡¡ Y lo grave es la violación de la cuarentena provocada desde sectores oficiales.

    Ver más

    Responder
  • Mal

    Y querés gobierno de científicos , ninguna razona de los cientificos

    Ver más

    Responder
  • Nicolas

    Pónganlo a trabajar al director de adultos mayores de la provincia! Donde está Nicolás obrien ? Salvo cobrar sueldo no sirve para nada más! No hizo nada!!!!! No trabajo en la muni y aquí está pintado. Una vergüenza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina