El coronavirus se hace la fiesta

Se desbordó el centro: cientos de salteños fueron a cobrar y rompieron la cuarentena

La Policía intentó que los beneficiarios respetaran las distancias mínimas para evitar el contagio del COVID-19, pero nadie lo hizo.

"Tanto guardarnos para nada", es la frase que reflejó la indignación de salteñas y salteños al ver la aglomeración de gente que se registró este viernes en el centro de la capital provincial. Cientos de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se agolparon en las sucursales bancarias para cobrar. 

Ocurre que, por decisión del Banco Central, hoy reabrieron los bancos para pagar jubilaciones, pensiones y planes sociales a quienes no tienen tarjeta de débito. Fueron a retirar efectivo incluso quienes no debían hacerlo. 

En muchos casos se creyó que hoy se liquidaba el pago de los beneficios del mes de abril, pero no. 

El Comité de Emergencia dispuso que policías y bomberos realicen un operativo especial en las inmediaciones de la city para que se cumpla con la distancia recomendada en el marco de la pandemia del coronavirus, pero fueron desbordados por la cantidad de personas.

El Gobierno también dispuso una carpa de atención médica de emergencia a cargo del Samec y la distribución de sillas para evitar eventualidades durante la primera jornada de atención bancaria.

En las primeras horas de atención, hubo escenas desesperadas de personas que no estaban alcanzadas por las disposiciones del Banco Central de la República Argentina para ser atendidas en el marco de la reaprtura hoy y hasta forcejeos con personal de seguridad de las entidades.

Pese a que se anunció insistentemente que la atención era para jubilados, pensiones y planes sociales, hubo cientos de comentarios de aquellos que reconocieron que fueron al banco para ver si podían conseguir un crédito, buscar la tarjeta de débito y realizar consultas, ya que por teléfono no pudieron conseguir atención, informó FM Aries. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sofia

    De aquí a dos semanas se los juro van a ver los resultados de la irresponsabilidad que tuvieron hoy viernes 03 de Abril. Se va a descontrolar de una manera SUPER EXPONENCIAL

    Ver más

    Responder
  • Karol

    Gente de mierda, su nadie les va a quitar nada, no cuesta nada respetar la distancia, es todo, pero no, es al pedo, son muy brutos, dan vergüenza, no cuesta nada respetar a la ciudadanía, mantengan la distancia nada más. Es tan difícil???

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Y asi el gobernador nos quiere meter 60 días de arresto quitar el auto y todo eso???, con esto se fue a la basura la cuarentena en que estamos hace 2 semanas.

    Ver más

    Responder
  • GOBIERNODEOPAS

    SAENZ ACASO NO PENSAS UN POCO NO TENES ASESORES que tengan cerebro??
    para que hacer cuarentena si despues amontonan al grupo de riesgo en el centro???
    que no pueden llevar un camion de caudales, empleados de bancos y policia y hacer el reparto por zonas, por barrios, asi amontonan menos gente que metiendola toda en el centro.
    PIENSEN HDP, AUNQUE SEA UN POCO, PIENSEN QUE NO DEBEN AMONTONAR GENTE IMBECILES.

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Creo que el gobierno debe poner a los bancos como servicios esenciales. Al ver esas largas colas , sin ningún recaudo de distancia entre las persona , muchos de ellos entre los considerados grupos de riesgo, ME PREGUNTO PARA QUE SIRVE LA CUARENTENA ???? cuantos pueden contagiarse ? ademas de ser lamentable que al final de la vida se maltrate de esa manera a los abuelos.-

    Ver más

    Responder
  • Maro

    como especula la gente reciben plata de arriba y siguen diciendo que no les alcanza pan para hoy hambre para mañana y vamos estar peor si no lo aprovechan sus hijos van a sufrir les enseñaron a reclamar y le metieron en la cabeza a cada uno que tiene mas derechos que otrosy los callan con migajas los manejan como titeres a este pais lo estan undiendo los politicos gente sin voluntad sin personalidad politicos democratas con corazon de caudillos y sin patria

    Ver más

    Responder
  • salta

    El GOBIERNO QUIERE MATAR a los ANCIANOS!!!! No hay otra explicación como puede ser que no prevean que estas cosas pueden pasar organicen bien.

    Ver más

    Responder
  • maro

    Que hdp este gobierno donde estan los craneos hay que cuidar a los viejitos decian y hoy lo mezclaron con cualquiera que verguenza dan la razon que son un gasto para el gobierno y se quieren desahacer de ellos

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    El error más grande es mezclar jubilados con las lacras de los planeros xq que les costaba primero los jubilados y después los planeros si son todos negros mantenidos y vagos d mierda

    Ver más

    Responder
  • Juan 3

    Se hizo como el culo la cuarentena los bancos nunca tendrían que haber dejado de trabajar. Por supuesto siempre tomando precauciones.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta