Quedate en tu casa

En Salta, los que violen la cuarentena pagarán cerca de $2 mil pesos de multa

Se conocieron las sanciones para quienes no respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril.

El gobernador Gustavo Sáenz decretó un régimen excepcional sancionatorio para conductas flagrantes en contra de las disposiciones de Nación y la Provincia en el marco de la emergencia por el COVID-19. Habrá días de arresto o multas económicas para los infractores. 

En el régimen excepcional se dispone una sanción de 60 días de prisión o de multa (alrededor de dos mil pesos), para quienes desobedezcan ordenes legítimas de los agentes de orden público.

"Si la infracción fuere cometida mediante la conducción de un vehículo automotor o de cualquier otro medio de transporte a autopropulsión, las fuerzas de seguridad que intervengan en el procedimiento lo decomisarán preventivamente y de forma inmediata" ,indica el Decreto 255.

Se determina además que el jefe de Policía tendrá competencia para resolver sobre la infracción cometida y el interesado podrá concurrir a la justicia en el plazo de cinco días vía apelación sin efecto suspensivo ante el juez de Garantías correspondiente.

El dinero recaudado en concepto de multas será destinado a la atención de la emergencia sanitaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Flia hoyos

    Asi como nos multan por violar la cuarentena sepan q a dos casa de la nuestra un policia q vive en villa asuncion acaba de llegar a con cervezas y mi vecina lo esperaba afuera si el mismo q tiene q cuidarnos esta rompiendo la cuarentena donde hay q infirmarlo o denunciaelo

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Pongamos burros a manejar el estado y tendremos estas joyitas.-
    Si un vecino sale a la calle los multan con dos lucas.-
    Ahora bien, quien me explica porque abrieron los bancos y juntaron a miles de viejos y beneficiarios de planes, en plena cuarentena.- No era que los viejos son el sector de mas riesgo de mortalidad?.- HDP, no quiero pensar que fue a propósito para liquidarlos como escuché decir por ahí.-

    Ver más

    Responder
  • Mal pensado

    Espero q se cumpla x el bien de nuestra salud.Asi no salen nadie a vagabundear al pedo x ahí.

    Ver más

    Responder
  • Cuarentena

    Por favor que controlen la zona de Caseros al 1300, lamadrid primeras cuadras, Alvarado pasan autos, motos , bicicletas como si nada!!!!
    Sumado a la suba de los precios de los locales de la zona como el Día de calle brown que sube los precios en la cara de uno!

    Ver más

    Responder
  • Alfredo

    En la.municipalidad de.Urundel no.se.adherieron a la.cuarentena. según intendente el municipio es autónomo y no se.adhiere. Que tal?

    Ver más

    Responder
  • Kamy

    Aquí en portal de fue.es la policía ni se aparece y todos los días tenemos que ver como dos chimpancé meyiso van y vienen de su pocga hasta abajo a juntarse en la entrada a fumar droga o a comprar la misma a la vista de todos los vecinos!!!UNA VERGUENZS QUE ESTOS ASQUEROSOS ANDEN POR EL BARRIO!!!!

    Ver más

    Responder
  • Guille

    Y como hago si quiero comprar pan?

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    De q me hablan recién fui rapipago y es impresionante la cantidad de gente q hay haciendo fila y en los bancos ni les cuento es una VERGUENZA y me hablan de sancionar a los q no se quedan adentro?

    Ver más

    Responder
  • SAENZ QUIERE PLATA

    SAENZ MENTIROSO ANDA A COBRALE 2000 PESOS A LOS REPATRIADOS QUE TRAJERON LA PANDEMIA A SALTA
    SOS UNA MIERDA COMO GOBERNADOR SOLO BUSCAS MANOTEAR PLATA DE LOS POBRES

    Ver más

    Responder
  • Que me chupe el pingo

    Que pensas que tenemos un supermercado y banco en el fondo de la casa
    No voy a pagar un puto peso
    El gobierno quiere seguir choriando plata a la gente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta