Coronavirus

Habilitarán el paso fronterizo de Salvador Mazza: ingresarán hasta 500 personas por día

Los argentinos que se encuentran varados en Bolivia ingresarán por el norte salteño. Tendrán un permiso para circular en su auto durante 24 horas hasta llegar a su vivienda.

El cierre total de fronteras quedó en el pasado. El Gobierno nacional decidió diseñar una forma para repatriar a los argentinos que exigen ingresar al país después de no haber cumplido con la cuarentena. Su ingreso será de forma "paulatina" y tendrá un cronograma que deberán respetar. "Se habilitarán ocho pasos fronterizos y podrán ingresar hasta 500 personas por día", manifestó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232614-bono-de-10-mil-donde-averiguo-si-me-toca-cobrar-el-ingreso-familiar-de-emergencia

El Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo 'Wado' de Pedro, aclaró que tanto en los ocho pasos fronterizos terrestres como en los puertos o aeropuertos "sólo se permitirá el tránsito internacional de argentinos y residentes en el país para concretar su repatriación".

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232605-perros-comenzaron-a-llorar-desesperadamente-en-salta-se-viene-una-desgracia

"El nuevo decreto establece que los argentinos que están en el exterior van a poder ingresar todos los días -por tierra- por algunos puntos fronterizos que hemos determinado como corredores seguros, con un cupo limitado de 500 personas en un principio, ya que el horario de apertura será de 8 a 16 horas", detalló Carignano.

Los pasos fronterizos serán: desde Brasil, por la frontera de Pasos de los Libres (Corrientes); desde Uruguay, por Gualeguaychú (Entre Ríos); desde Bolivia, por Salvador Mazza (Salta); desde Chile, por Cristo Redentor (Mendoza), por Integración Austral (Santa Cruz) y San Sebastián (Tierra del Fuego); y desde Paraguay, por Clorinda (Formosa).

Además, la funcionaria detalló que cada residente que ingrese, Migraciones le dará un formulario que lo habilite a circular en su auto durante 24 horas hasta llegar a su vivienda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • isis

    y nosotros haciendo cuarentena, rompamos la cuarentena, y listo, si entra cualquiera a salta, rompamosla ya.

    Ver más

    Responder
  • Saennzz!!!!!

    Para que nos pedís cuarentena SI VOS TRAES LOS INFECTADOS A LA CIUDAD?????

    Ver más

    Responder
  • LA MORSA

    PEDIDO ESPRESO DE ANIBAL FERNANDEZ QUE NO LE CORTEN EL NEGOCIO, NI PARA EL NI PARA TODOS LA MAFIA K !!!

    Ver más

    Responder
  • pensaba

    es muy raro pensar que los gobiernos, provincial y nacional se preocupen tantoooo por los repatriados, los varados, los no se cuantas mentiras mas. El narcotrafico ingresa por las fronteras tambien, entonces mi pregunta es: a quienes estan beneficiando estos remil putas?

    Ver más

    Responder
  • Fronteras

    El CONTRABANDO es mucho mas importante que la CUARENTENA.....!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Estamos en el horno, seguí Sáenz sin controlar las fronteras mientras nosotros estamos en cuarentena no podemos ni salir al centro en toda las fronteras entran y salen bolivianos a llevar nuestra mercadería por dos mangos, seguí repatriando gente junto a la ahora millonaria Silvia Magno, no te das cuenta que estás descuidando a tu pueblo, trayendo a gente que vienen de la zona apretada de virus

    Ver más

    Responder
  • Chiquito

    Grave error,tanto hacer nosotros la cuarentena ,para que puto gobierno este,piense en repatriar gente,en estos momentos ,que les van a poner un policía a cada uno de ellos para controlar ,que no salgan,una burla ,va llegar un momento que la gente se va cansar y vamos a salir todos a la calle,y que se vaya todo a la mierda.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Para qué es la cuarentena entonces? Van a traer a los empestados hasta el 12 de abril, último día de la cuarentena. Lo que quiere decir que tendrán via libre para andar por todos lados esparciendo el virus sin control. Tenemos que prepararnos para irnos al más allá, ver morir a nuestros padres, abuelos, vecinos y nosotros mismos! Los hubiesen traido antes de la cuarentena y cierre total de fronteras. Así habria funcionado bien.

    Ver más

    Responder
  • Sr. C

    Cagamos mas improductivos a la Argentina LPMQLP

    Ver más

    Responder
  • Uo

    Presidente de mierda ahora se van a aumentar los infectados! Lo que va ser ....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política