Alerta máxima

El Gobierno dio marcha atrás y no estatizará las clínicas privadas durante la pandemia

Ginés González García acordó trabajar en conjunto con el sistema médico privado en la lucha contra el coronavirus.

Le llovieron las críticas al Gobierno nacional y finalmente hubo marcha atrás. La idea de estatizar las clínicas privadas mientras dure la pandemia del coronavirus quedó desestimada y no habrá Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar de interés público todos los recursos sanitarios del país. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con representantes del sector privado para consensuar una salida pacífica al principio de conflicto.

VER TAMBIÉN: "Bono de $10 mil: dónde averiguo si me toca cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia"

A diferencia de lo ocurrido ayer, cuando dio prácticamente por hecho la firma de un decreto para centralizar en manos del Estado todos los recursos sanitarios, incluidos la medicina prepaga, las clínicas y hospitales de diferentes sectores que componen el sistema médico privado del país, González García se mostró dispuesto a consensuar un trabajo en conjunto sin necesidad de una herramienta legal como un DNU.

Según consignó La Nación, los empresarios le agradecieron el gesto. Horas después de la reunión, Claudio Belocopitt, titular de la UAS, que reúne a las mayores entidades del sector, expresó en un comunicado: "La Unión Argentina de Entidades de Salud valora el encuentro mantenido con el ministro de Salud,enlaqueseestableciólanecesidaddearticularesfuerzosenbeneficiodetodos los argentinos en momentos de enfrentar la crisis del coronavirus en el país".

"El ministro nos ha manifestado que nunca estuvo en estudio la apropiación de los establecimientos privados, ni la distribución de pacientes. El funcionario reafirmó que sólo desea que el Ministerio ejerza el poder de rectoría para coordinar -por jurisdicción- los recursos disponibles", afirmó Gabriel Barbagallo, secretario de la UAS.

En la reunión, llevada adelante en la sede del Ministerio de Salud, y que duró aproximadamente una hora, el ministro de Salud les aseguró a los principales representantes del sector de medicina privada que intentará no intervenir la actividad a partir de un decreto, como él mismo había sostenido ayer en una conferencia virtual de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Reconoció que no es "el único" que opina sobre el tema, por lo que no podría asegurar, que el DNU no terminara saliendo. De todas formas, en caso de necesitarlo, les prometió a los asistentes que los consultará para evitar mayores conflictos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • jodon pero bueno

    Qué hace este sapo de ministro todavía? A causa de él muchos se han prendido con el virus. Nunca en la puta vida este estatizará clinicas qué son de él. El culpable es Fernández, qué está demostrando ser un vulgar títere de la Kirshner y ahora también del mono Moyano, maleante de mierda, familia de maleantes

    Ver más

    Responder
  • Carlos Menem

    Xq se alteran?son varios los países,que están llendo por ese lado.Sin ir más lejos,hasta USA comienza a ver esta posibilidad.Señores,antes de opinar a destajo,hay que informarse.

    Ver más

    Responder
  • Ruperto

    Estatizar seria lo mejor las privadas cobran un guital y brindan un pesimo servicio

    Ver más

    Responder
  • paolo

    las empresas privadas son una porqueria suben el precio sin ninguna razon

    Ver más

    Responder
  • Que

    Los apuro a los dueños de clínica y reunieron el ollo ,ahora vi comentario analfabetos que no saben ni mierda de lo que significa estatizar ,En estos momento estatizar las clínicas te va a salvar la vida macristas hijos de puta, no sabes q ahí clínicas que no reciben enfermos?

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      En serio.. che.. estas en pedo?

      Ver más

      Responder
    • Cris

      No se entiende tu planteo, aprendé a escribir. La realidad es que no se puede hacer un comercio de la vida y la salud de la gente, son bienes sociales superiores. La medicina privada es un asco, para los médicos no sos un paciente, sos un cliente, no tienen ética y hay que terminar con eso

      Ver más

      Responder
  • Cuando....

    KUANDO van a echar a patadas a este VIEJO INSERVIBLE ???? Dejen de jugar con las VIDA de los Argentinos por un capricho de la Kampora !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    El fantasma de la estatizacion... tan rapido nos olvidamos que todo donde mete la mano esta mierda de estado.. DEJA DE FUNCIONAR... el pobrerio resentido pide a gritos ... venganza contra los ricos... AUNQUE LUEGO MUERAN POR LOS MALOS SERVICIOS.. JA JA... la mierda dirigencial colectivista.. ve en la crisis la oportunidad de mas socialismo... CONTROL.. Y MAS CONTROL... estamos en el horno.. el humo que se ve.. es la maquinita de hacer billetes de alberto... TODO QUIERE ARREGLAR CON PAPELITOS.. QUE EN CUALQUIER MOMENTO.. NO SERVIRAN NI PARA LIMPIARSE LA COLA... JA JA

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Me hace acordar a Urtubey el gran estatizador , salvo Edesa

    Ver más

    Responder
    • preparate

      son accionistas con Mindlin prepara tu bolsillo España esta cara

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Hay varios afiebrados en el.gobierno. Dios nos libre y guarde de este demonio

    Ver más

    Responder
  • gonzalo

    Tambien hay que estatizar las cerealeras asi los empresarios nos dejan de robar con los precios

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      COMUNISTA PARASITO HIJO DE MIL PUTAS..

      Ver más

      Responder
      • Que

        Eso no mas tenes de insulto ?mierda tu mamá debe haber sido recolectora de uncas en el canal del bajo y no tenía tiempo de educarte.

        Ver más

        Responde a @elchaqueño
        Responder
        • elchaqueño

          No es un insulto.. solo describo al tipejo abordado por la mediocridad.. que ve con agrado la reparticion.. SIEMPRE QUE LO QUE SE REPARTA SEA DEL OTRO.. JA JA

          Ver más

          Responde a @Que
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política