Alerta máxima

Kits defectuosos para detectar coronavirus: ¿Cuáles se utilizan en Salta?

Daniel Romero, jefe de Programa Vigilancia Por Laboratorio. Sala De Situación De La Dirección General De Coordinación Epidemiológica, explicó a Que Pasa Salta cuales son los test que realiza la provincia.

Luego de se expanda por el mundo la preocupación por la aparición de reactivos defectuosos para testear el coronavirus, Que Pasa Salta dialogó con Daniel Romero, jefe de Programa Vigilancia Por Laboratorio. Sala De Situación De La Dirección General De Coordinación Epidemiológica, quien aclaró que se están utilizando mecanismos y productos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Los que se registraron como defectuosos fueron los que se llaman kits rápidos, estos se pueden usar masivamente, pero registran muy baja sensibilidad", señaló Romero y aclaro "no son los que se están usando en Salta".

El funcionario explicó que los reactivos que llegaron del Instituto Malbrán son PCR en Tiempo Real, técnica que está utilizando el mundo entero bajo las exigentes normas de la OMS y otros organismos internacionales. "Es un estudio muy específico y especializado", indicó el funcionario.

"Los kits rápidos son muy poco seguros, por eso no están recomendados por ningún organismo", aseveró.

A modo de balance se mostró satisfecho con el trabajo que se está realizando en el Hospital Del Milagro y remarcó la importancia de poder obtener el resultado de los estudios en mejor tiempo. "Sabemos que van a ir aumentando el número de muestras con el paso de los días, se están haciendo todas las previsiones necesarias", finalizó.

También podes leer: Preocupación mundial por reactivos defectuosos para detectar el coronavirus

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Porqué..

    Reputa hay que recibir en Salta a estos apestosos de mierda,??
    Dejen que se caguen muriendo por irresponsables. Sabían que en Europa y Estados Unidos había pandemia. Ojalá se caguen muriendo estos hijos de puta!!
    Uno como pelotudo debe estar encerrado para que vengan estos mugrientos a expandir la peste!!

    Ver más

    Responder
  • OMS

    Cual Organización Mundial de la Salud?
    La que dijo que el virus no se propaga de persona a persona?
    Esa que quiere un gobierno mundial?

    Ver más

    Responder
  • CENSURA EN SALTA

    ANOCHE A LAS 2:29 LLEGO UN AVION A LA CUIDAD DE SALTA
    DEJEN DE TAPAR TODO
    DE MADRUGADA ESTAN METIENDO A LA GENTE PARA QUE NADIE VEA
    QPS CONTALE AL PUEBLO LO QUE SABEN DEJEN DE CUIDARLE EL ORTO A LOS POLITICOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta