Preocupación y alerta

Coronavirus: porqué chequearán cada 12 horas a las presas de la cárcel de Villa Las Rosas

La orden fue dada por una jueza y ya rige en la Unidad Carcelaria N°4.

La jueza de Garantías de Octava Nominación Claudia Puertas dispuso que la Unidad Carcelaria 4 (Villa Las Rosas) realice un control médico, cada 12 horas, a las internas que integran el denominado grupo de riesgo. Temen que el coronavirus pueda desatar una situación más compleja dentro del presidio femenino. 

De tales controles deberá llevar un registro pormenorizado, debiendo mantener las condiciones de higiene de toda la población. Además, recomendó que en el caso de producirse ingresos en el penal se adopten todas las previsiones sanitarias conforme los protocolos vigentes.

La resolución fue adoptada en el marco de la acción de hábeas corpus iniciada por el Defensor General de la Provincia. Para resolver, la jueza recabó distintos informes entre los cuales se encuentra uno de la Dirección de Epidemiología de la Provincia que señaló que la población carcelaria se encuentra en menor riesgo de contraer COVID-19 en la situación epidemiológica actual que si se encontrara en aislamiento domiciliario.

Dicho informe desaconseja, rotundamente, la posibilidad de prisión domiciliaria por la exposición al riesgo del virus si la situación epidemiológica cambiara a transmisión comunitaria, donde es imposible detectar la trazabilidad viral y fuente de contagio. Por ello la jueza consideró que no resulta posible admitir la existencia de una situación real de agravamiento para las internas en grupo de riesgo, por lo que rechazó la acción en el marco de lo dispuesto por los artículos 87 y 88 de la Constitución Provincial, informó FM Aries. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Memorioso

    Espero q el defensor, defienda a los NIÑOS también y actúe ante la ausencia de docentes en las aulas

    Ver más

    Responder
  • Mirá vos

    Seguro q epidemiológica mente están más resguardadas en la cárcel, con buena alimentación, con médico diariamente y toda la medicación necesaria

    Ver más

    Responder
  • PARA LA JUEZA

    La jueza de Garantías de Octava Nominación Claudia Puertas ¿QUÈ GARANTÌAS NOS BRINDA AL RESTO DE LA SOCIEDAD liberando delincuentes,violadores,asesinos,drogadictos,ladrones,femicidas,narcotraficantes,y todo otro ente que contradice la definiciòn de ser humano?.Tal vez estè a tiempo de elegir otra carrera.

    Ver más

    Responder
  • Justin

    Haganla fácil..no dejen pasar a la visita ..de una..en todas las unidades...ni por la vereda ...¡¡ y los jefes y directores le.dan visita..se cagan en el Dnu...de nación ..de provincia......inoperantes....¡¡

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Lo que tiene que hacer la jueza es por el momento y no entras dure la pandemia se terminan las visitas , y las reclusas ingresantes tenerlas aisladas 14 días , simple y efectivo.ni hay que pensar mucho.

    Ver más

    Responder
  • Otto

    Hijos de puta los presos nos cuestan cientos de millones de pesos, dejen de gastar plata en esos mierdas, si mueren le hacen un favor a la sociedad

    Ver más

    Responder
  • El tranqui

    Mira que se los cargue a todos los presos son una escoria para la sociedad estaríamos bien si dejan de existir.el delincuente esta ahí para pagar el daño que hizo y no para que el pueblo les pague por eso que se los cargue el payaso

    Ver más

    Responder
  • Profeta

    si entra el Coronavirus a la cárcel será justicia divina

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Es el colmo!!, esa Dra. Claudia Puerta le da mas derechos a las delincuentas que a la gente que no lo es, asi es este gobierno inmoral.

    Ver más

    Responder
  • canchereando

    ya estan mariconeando la directora y jefas, quieren sacarse algunas de encima. No se las bancan?, ese trabajo es de uds, dejen de meter miedo a la sociedad, a los jueces que no les den domiciliaria, si son delincuentes, es ese el lugar donde tienen que estar. Me parece perfecto qye las controlen asi, si se detecta algo envienlas a la puna a cumplir y chau.

    Ver más

    Responder
    • Mirta

      Y q tienen q ver la Directora y jefas.??Menciona el articulo al Defensor General de la Provincia y lo q resuelve una jueza

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta