Salta
Preocupación y alerta

Coronavirus: porqué chequearán cada 12 horas a las presas de la cárcel de Villa Las Rosas

La orden fue dada por una jueza y ya rige en la Unidad Carcelaria N°4.

La jueza de Garantías de Octava Nominación Claudia Puertas dispuso que la Unidad Carcelaria 4 (Villa Las Rosas) realice un control médico, cada 12 horas, a las internas que integran el denominado grupo de riesgo. Temen que el coronavirus pueda desatar una situación más compleja dentro del presidio femenino. 

De tales controles deberá llevar un registro pormenorizado, debiendo mantener las condiciones de higiene de toda la población. Además, recomendó que en el caso de producirse ingresos en el penal se adopten todas las previsiones sanitarias conforme los protocolos vigentes.

La resolución fue adoptada en el marco de la acción de hábeas corpus iniciada por el Defensor General de la Provincia. Para resolver, la jueza recabó distintos informes entre los cuales se encuentra uno de la Dirección de Epidemiología de la Provincia que señaló que la población carcelaria se encuentra en menor riesgo de contraer COVID-19 en la situación epidemiológica actual que si se encontrara en aislamiento domiciliario.

Dicho informe desaconseja, rotundamente, la posibilidad de prisión domiciliaria por la exposición al riesgo del virus si la situación epidemiológica cambiara a transmisión comunitaria, donde es imposible detectar la trazabilidad viral y fuente de contagio. Por ello la jueza consideró que no resulta posible admitir la existencia de una situación real de agravamiento para las internas en grupo de riesgo, por lo que rechazó la acción en el marco de lo dispuesto por los artículos 87 y 88 de la Constitución Provincial, informó FM Aries. 


Esta nota habla de:
10Comentarios
  • PLJ
    PARA LA JUEZA

    La jueza de Garantías de Octava Nominación Claudia Puertas ¿QUÈ GARANTÌAS NOS BRINDA AL RESTO DE LA SOCIEDAD liberando delincuentes,violadores,asesinos,drogadictos,ladrones,femicidas,narcotraficantes,y todo otro ente que contradice la definiciòn de ser humano?.Tal vez estè a tiempo de elegir otra carrera.

    Ver más

    03/04/20
    2
    0
    Responder
  • J
    Justin

    Haganla fácil..no dejen pasar a la visita ..de una..en todas las unidades...ni por la vereda ...¡¡ y los jefes y directores le.dan visita..se cagan en el Dnu...de nación ..de provincia......inoperantes....¡¡

    Ver más

    02/04/20
    2
    0
    Responder
  • S
    Salteña

    Lo que tiene que hacer la jueza es por el momento y no entras dure la pandemia se terminan las visitas , y las reclusas ingresantes tenerlas aisladas 14 días , simple y efectivo.ni hay que pensar mucho.

    Ver más

    02/04/20
    2
    0
    Responder
  • O
    Otto

    Hijos de puta los presos nos cuestan cientos de millones de pesos, dejen de gastar plata en esos mierdas, si mueren le hacen un favor a la sociedad

    Ver más

    02/04/20
    2
    0
    Responder
  • ET
    El tranqui

    Mira que se los cargue a todos los presos son una escoria para la sociedad estaríamos bien si dejan de existir.el delincuente esta ahí para pagar el daño que hizo y no para que el pueblo les pague por eso que se los cargue el payaso

    Ver más

    02/04/20
    2
    0
    Responder
  • P
    Profeta

    si entra el Coronavirus a la cárcel será justicia divina

    Ver más

    02/04/20
    4
    0
    Responder
  • L
    Lucy

    Es el colmo!!, esa Dra. Claudia Puerta le da mas derechos a las delincuentas que a la gente que no lo es, asi es este gobierno inmoral.

    Ver más

    02/04/20
    4
    0
    Responder
  • C
    canchereando

    ya estan mariconeando la directora y jefas, quieren sacarse algunas de encima. No se las bancan?, ese trabajo es de uds, dejen de meter miedo a la sociedad, a los jueces que no les den domiciliaria, si son delincuentes, es ese el lugar donde tienen que estar. Me parece perfecto qye las controlen asi, si se detecta algo envienlas a la puna a cumplir y chau.

    Ver más

    02/04/20
    3
    0
    Responder
  • SNTG
    si no te gusta

    me imagino que no van a gastar reactivos, lo mejor que podria pasar es que entre el virus en todas las carceles de la provincia, nos quedamos sin delincuentes y no pagamos tantos impuestos para mantenerlos, y me importa un carajo los derechos humanos, ellos los perdieron cuando decidieron delinquir.

    Ver más

    02/04/20
    9
    0
    Responder
  • PP
    para para

    osea, si ya nos cuesta mantener en cuarentena a muchos que vinieron de paises con graves casos, ahora no vengan con la estupides que si se enferma una o uno de los presos le van a dar domiciliaria por que ya sabemos que no van a cumplir y lo primero que haran es salir a escupir a aquellos con los que se tienen bronca o a pasearse por la ciudad, dejense de joder, que el estado les entregue las cosas de higiene y si quieren denle de comer asado, pero si se contagian por que dejan pasar familiares, asi prendan fuego la prision que no salga 1, no pongan en riesgo a la poblacion que debe sobrevivir para levantar nuevamente este pais, ya demasiado nos cuesta con los politicos y la justicia en su mayoria, para todavia lidiar con los boludos que se fueron cuando el presidente lanzo el DNU y ahora con que vengan con los derechos humanos o cosas estupidas y nos pongan en riesgo al resto de la poblacion

    Ver más

    02/04/20
    9
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre