Alerta máxima

Coronavirus en Salta: con 3 casos positivos, el número de pacientes asciende a 58

En la jornada de hoy, autoridades sanitarias confirmaron que se sumaron 2 nuevos casos positivos de COVID-19.

A la fecha se registran 58 pacientes asistidos, entre los que se registran los 3 casos confirmados de coronavirus en nuestra provincia. Así también, 38 estudios resultaron con análisis negativo 23; 3 fueron descartados por no presentar la sintomatología, mientras 14 están en estudio y a la espera de los resultados.

Cabe señalar que de los 14 estudios que restan confirmar, 6 se encuentran en el Hospital Del Milagro de nuestra ciudad, y 8 en el Instituto Malbran. Como lo señaló la ministra de Salud, Josefina Medrano, durante los próximos días "vamos a recibir resultados de ambos laboratorios".

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología explicó que los datos son muy dinámicos, motivo por el cual los reportes se brindan en forma diaria.

Desde la cartera sanitaria se insiste con la medida del aislamiento obligatorio y se insta a cumplir las normas de higiene para evitar la propagación: lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Claudine B

    Por favor a las autoridades o a quien corresponda la persona que hace lenguaje de señas por tv en los partes de gob ES MUY CONFUSA, PODRIAN PONER OTRA PERSONA MAS CLARA!!!GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • nuevo caso

    Se trata de un reconocido profesional de la salud, quien se encuentra internado junto a su esposa, de quien aún se esperan los resultados de laboratorio. Ambos arribaron a Salta desde Tailandia. El otro, estuvo de viaje en Estados Unidos. Todos están alojados en el Sanatorio Altos de Salta de Swiss Medical.

    http://saltaesnoticia.com.ar/los-nuevos-casos-de-coronavirus-positivos-en-salta-estan-internados-en-altos-de-salta/

    Ver más

    Responder
    • bruno

      ese swiss medical debe estar apestado, mejor que sea una clinica a un hospital publico, eso si las panzonas no vayan a controles ni a parir ahi. ojo

      Ver más

      Responder
  • Opas

    Eso les pasa a los opas salteños por seguir votando a gente q ya han comprobado le importa cero la gente y la pcia. Sólo han llegado al poder para hacer sus negociados, favorecer a los amigos, y que todavia tienen q rendir cuentas del defalco en la.municipalidad. A Saenz lo tienen agarrado de las bolas dado q entre bomberos no se van a pisar la manguera. Por eso hay q estar bien atentos y controlar entre todos y para la próxima eleccion no votar a los que ya llevan años currando de la politica y se hacen los simpaticos para engatusar a la gente. OPAS AVIVENSE DE UNA VEZ.

    Ver más

    Responder
    • isis

      si, pero acordate que el otro era el OSO LEAVY, un retardado total, o sea no teniamos eleccion. Yo tambien se que saenz, se robo plata de la municipalidad, y que por eso urtubey lo tiene agarrado de las bolas, por eso jamas va a denunciar al ladron urtubey, que esta dandose la gran vida en españa-
      Pero un paso a la vez, ya nos sacaremos a los ladrones de encima y su forma sucia de hacer politica, y de volverse ricos a costa del dinero salteño.

      Ver más

      Responder
  • Lesly

    Yo lo único de se estoy segura en está vida..es que hay un Dios. Que todo lo ve..Y la vida es una y uno no se va hasta pagar todo lo malo que uno hace en vida..cada cual con su conciencia. Si toda está información de Sáenz y el abogado irresponsable es cierta ..Por Dios ...
    Otra cosa yo estoy en contra que ingresen los repatriados ..Si se fueron sabiendo de la pandemia declarada de paseo vacaciones que asuman las consecuencias solos y hagan la cuarentena fuera del país.. otra cosa es si se fueron por temas de salud.
    Acá los únicos perjudicados somos la plebe.

    POR FAVOR DIRIGENTES A TOMAR CONCIENCIA Y DECISION ..NO SE PUEDE CONFORMAR A TODOS LOS ARGENTINOS..QUE QUEDE AFUERA EL QUE SE FUE DE VACACIONES. ACÁ ESTAMOS TODOS COMPLICADOS YA CON LA CUARENTENA PARA LUEGO ENFERMARNOS IGUAL

    Ver más

    Responder
    • verdadero yo

      Ufff sra si esta segura de su dios entonces como deben estar todos los religiosos temblando al saber que van a pagar todo lo que hacen

      Ver más

      Responder
  • Eli

    Enano deja de hacerte la victima y ponete media pila cn los insumos de bioseguridad para el personal del hospital del milagro ahora van a empezar a aparecer mas casos y todos son tu responsabilidad por seguir dejando entrar contaminados en los colectivos de tu amiga silvia magno

    Ver más

    Responder
  • Germán Alberto Calvo Alesanco

    Cuánto resentimiento leo en algunos foristas.
    El señor Gobernador lo es para "todos" los salteños.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Mi pregunta es si los repatriados de Tailandia y de Estados Unidos que son los infectados confirmados números 2 y 3 de Salta, tenían vuelo directo a salta o pasaron por Ezeiza y se escaparon de la cuarentena allí como Adet?
    o los vuelos de Tailandia llegan directamente a Salta (que maravilla si es así!!!!)
    y qué hay de cierto con la siguiente información que vuela en las redes sociales: SABES POR QUE EN SALTA DICEN QUE NO HAY CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS.??*
    EL Dr.MATIAS ADET. ES AMIGO INTIMO DEL Dr.NICOLAS DEMITROPULOS, COORDINADOR DE LA GOBERNACIÓN MANO DERECHE DE GUSTAVO SAENZ. , JUEGAN JUNTOS EN EL CAMPEONATO DE LOS PROFESIONALES.
    MATIAS ADET FUE IMPUTADO PENALMENTE POR EL FISCAL POR VIOLAR LA CUARENTENA OBLIGATORIA.
    NO TIENE COMO JUSTIFICAR.
    EL VIAJO DE ESPAÑA A SALTA HACIENDO ESCALA EN BS AS.
    ES AHI DONDE TENIA QUE HACER LA CUARENTENA PARA LUGO PARTIR AL AEROPUERTO DE SALTA. PERO NO REALIZO LA CUARENTENA OBLIGATORIA EN BS AS. PONIENDO EN RIESGO A TODOS LOS PASAJEROS QUE VIAJARON EN EL VUELO DE BS AS A SALTA.
    AL LLEGAR AQUI A SALTA TAMPOCO HIZO LA CUARENTENA OBLIGATORIA.
    LOS AMIGOS INTIMOS DE ADET TANTO SAENZ COMO DEMITROPULOS ORDENARON QUE NO SE DIFUNDA NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS (COVID-19.) HASTA QUE LE DEN EL ALTA DEFINITIVAMENTE A MATIAS ADET.
    TODA ESTA MANIOBRA DE ENCUBRIR LOS CASO POSITIVOS QUE HAY DE CORONAVIRUS DESPUES DE LA LLEGADA DE ADET A SALTA.
    ES PARA QUE NO LE REALIZEN OTRA CAUSA PENAL POR HABER CONTAGIADO IRRESPONSABLEMENTE.
    Y EN CASO DE MUERTE SER IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPOSO
    ------------------/----------------
    AHORA UNA VEZ QUE YA PASEN LOS DIAS CORRESPONDIENTE Y TENGA EL ALTA DEFINITIVAMENTE RECIEN VAN A ORDENAR QUE INFORMEN LOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS, DE ESTA MANERA NO PODRAN CULPAR A MATIAS ADET. POR QUE SE ESCUDARÀ EN QUE SI HUBIERA CONTAGIADO A ALGUIEN EN LAS 2 PRIMERAS SEMANAS YA ESTARIAN CON EL VIRUS. PERO ESTAN OCULTANDO LOS CASOS POSITIVO.
    USTEDES VERAN QUE AHORA CON EL ALTA DEFINITIVA EN ESTOS DIAS SALDRAN VARIOS CASOS POSITIVOS RECIEN DESPUES DE SU PERIODO DE INCUBACION.
    DEMITROPULOS Y SAENZ BUSCAN TAPAR LA IMAGENSALSUhv AMIGO. YA QUE ES REPUDIADO POR TODA LA SOCIEDAD.
    -------------------------------------
    LA ORDEN DE SAENZ Y DEMITROPULOS A LA MINISTRA DE SALSUh PUBLICA FUE ENVIADA EL DIA QUE SE INICIÓ LA CAUSA PENAL. EN CONTRA DE MATIAS ADET.

    Si fuera verdad nos están tratando de estupidos

    Ver más

    Responder
    • bruno

      si, es obvio que ocultan casos, es imposible con el turismo que hubo que solo haya 3, bsas debe estar re apestado porque todos los casos pasaron por su aeropuerto

      Ver más

      Responder
  • Yani

    Cero empatía. Era inminente la llegada del virus en una provincia turística . Por algún lado iba a entrar. Esto es nuevo y en todo el mundo se está experimentando en cómo manejar esta pandemia. Espero q todos estos que hablan sean unos genios en prevención, todos saben cómo evitar el dengue y muchos no lo hacen, saben cómo evitar embarazos no deseados, enfermedades venéreas o hiv y lo mismo no se cuidan pero ahora tienen la oportunidad de despotricar contra otros y sacan lo peor. Hay q mirarse más al espejo y dejar de escupir para arriba.

    Ver más

    Responder
    • verdadero yo

      Empatia si con la gente que estaba aca en la provincia, con los que se fueron afuera no gracias lo lamento sigan alla y si se muere bueno para que se fueron

      Ver más

      Responder
    • gauchita

      Empatía? Elos son los que no tienen empatía. Se fueron a pasear cuando miles de personas morían como moscas en otros países. Muchos de los "repatriados", escupieron e insultaron al personal de aerolineas, ocultaron sus sintomas contagiando a medio mundo, se fueron de fiesta, salieron a la calle sin cumplir la cuarentena, como esos dos a los que visitó el gobernador y la intendente y no estaban en sus domicilios. Encima querés que les tengamos empatía? Perdon, tengo muchos defectos pero tan HDP no soy.

      Ver más

      Responder
  • BIENARGENTINO

    Como demoran para dar los resultados. Dejensé de joder y DIGAN LA VERDAD!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Coveri

    NO PERMITAMOS MAS REPATRIADOS POR FAVOOOOR !

    Ver más

    Responder
    • verdadero yo

      asi es no deberian entrar, el virus se viene propagando desde diciembre y la gente igual se fue a pasear, y bueno hacete cargo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política