Qué desastre

[HAY FOTOS] Una tormenta terminó inundando J. V. González: varias familias fueron evacuadas

La tormenta provocó grandes destrozos en el pueblo. Afirman que muchas familias perdieron lo poco que tenían.

Casi toda la población de Joaquín V. González no pudo pegar un ojo. Durante la madruga una tormenta azotó con fuerza a todo el departamento de Anta. La gran caída de agua provocó que se inundara gran parte del pueblo. Muchas familias tuvieron que ser evacuadas.

De acuerdo al relato de los vecinos, la tormenta que estuvo acompañada de fuertes vientos duró varias horas. Las consecuencias que trajo fueron terribles. Varias casas terminaron inundadas y en algunos casos se quedaron sin techo. La desgracia ocasionó que muchas personas sean evacuadas a lugares más seguros.

Los gonzaleños no habrían sido las únicas víctimas. En la localidad de Las Lajitas también hubieron varios evacuados. La tormenta habría golpeado con más fuerza al último pueblo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Que opinas de esta tormentita paradisíaca?

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      No podemos quejarnos porque hayan sonado algunos truenos. Al final, la cantidad de agua que cayó en Salta Capital no ha provocado las inundaciones que sufrió Anta. Lo de anoche y esta mañana fue una lluvia que lejos, de perjudicar, causar evacuaciones, alimentó las napas para que en la capital se pueda atravesar la sequía que se viene (mayo, junio julio y agosto) sin mayores dificultades. En cambio, lo de Anta fue una TORMENTA PERFECTA. Hoy 2 de abril en la ciudad de Salta, como siempre, estamos disfrutando de un clima muy agradable. EL MEJOR DEL PAÍS. Salta Capital fue, es y será un PARAÍSO. Eso opino, yuto disfrazado de salteño.

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Es sabido que las poblaciones o ciudades que se encuentran cerca de la Cordillera de los Andes, (como Salta Capital) mantienen un clima acorde con la estación por la que atraviesan. Las lluvias acá en Salta Capital son débiles y escasas, y sin relámpagos ni truenos, tal como debe ser en otoño. Pero en las poblaciones más alejadas de la cordillera (llanura) el otoño se atrasa y el clima sigue siendo aún típico del verano, con tormentas como la que sufrió Joaquín V. González. En esas zonas, la temperatura siempre es superior a 8 grados respecto de la capital salteña, durante todo el año. Podría decirse que ciudades como Orán y Tartagal, todavía están en verano a esta altura del año. Podría decirse también que el clima en la capital salteña es PARADISÍACO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política