Emergencia doble

Comunidades wichí apuntan contra la Muni de Embarcación: "Los bolsones no están llegando"

En dialogo con Que Pasa Salta el cacique de la comunidad wichí La Chirola manifestó su preocupación ante la falta de abastecimiento en medio del aislamiento obligatorio.

Los casos de coronavirus se incrementan, las muertes en condiciones relacionadas con la desnutrición también. Lo cierto es que cada vez son más los esfuerzos para hacer frente a las diferentes emergencias de nuestra Salta. El cacique de la comunidad wichí La Chirola de Fortín Dragones, Fabián Fernández, contó a Que Pasa Salta que en  Embarcación la ayuda que debía llegar, sigue en espera.

"Tenemos entendido que la provincia mandó módulos alimentarios a los municipios para los pueblos originarios, los cuales hasta ahora no llegan a las comunidades de Dragones, tengo varias familias que no reciben ayuda social de ningún tipo, con el aislamiento la estamos pasando mucho peor", lamentó el dirigente.

Fernández aclaró que en su comunidad hay alrededor de 40 familias en situaciones de extrema vulnerabilidad. "Están sufriendo, no tienen alimentos y la comuna de Embarcación, de Desarrollo Social no manda nada", expresó. Cabe señalar que la encargada de esta área en el Ejecutivo Municipal de esta localidad es pareja del intendente Carlos Funes.

Al igual que con los bolsones, el agua resulta otra problemática para La Chirola. Sobre esto el cacique respondió: "No hay nada de presión, las familias tienen que ir a buscar con bidones el agua al pueblo de Dragones. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bebe

    Estos indios siempre con quejas y reclamos. Se creen que les tienen que pagar todo solo porque existen. Nunca decir gracias.

    Ver más

    Responder
  • sin comentario

    hay trabajo en todas la fincas de la zona y no se consigue personal
    y estos quieren seguir viviendo de planes y bolsones ???????????..

    Ver más

    Responder
  • daniel

    y el intendente donde choto anda la de desarollo social esos son hdrmp viven del sufrimiento de la pobre gente esta

    Ver más

    Responder
  • El guachon

    ¿marcelete tilingo (a) fisura anal, todavia no hizo los pozos que prometió?
    ¿ y albertítere?... ¿con que idiota mediático va a chatear hoy?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política