Alerta máxima

[URGENTE] Se registró una nueva muerte por coronavirus y la cifra de víctimas llegó a 29

Se tratar del cónsul de Chile que se desempeñaba en Rosario, provincia de Santa Fe. Tenía 68 años y se llamaba Fernando Labra Hidalgo.

Esta tarde se confirmó que el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, murió a causa del coronavirus y se convirtió en la víctima fatal número 29 en la Argentina.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232559-urgente-se-confirmaron-2-nuevos-casos-de-coronavirus-y-ya-son-3-en-salta

El diplomático era sociólogo, tenía 65 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina, en grave estado, tras haber contraído el COVID-19.

"Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento", indicó Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en su cuenta de Twitter.

El 28 de marzo, Labra Hidalgo arribó hasta el Sanatorio Parque de Rosario en estado delicado. Allí presentó los síntomas primarios del coronavirus y fue intervenido por los médicos, quienes le proporcionaron respiración mecánica, indicó Infobae.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SOTO

    23 dias sin poder salir de Salta, primero la lluvia, luego el cierre de fronteras y sobre el pucho decreto Nacional de cuarentena obligatoria , 23 días ya sin respuesta y silencio de autoridades por salir a pasear en nuestra Argentina, parece un castigo , no permitirnos volver a casa a continuar con el aislamiento, no me fui a Europa, solo a Argentina, edad 70 y señora, con médicos de cabecera y remedios varios crónicos
    el dinero que se termina , nadie nos escucha y no soy el único con esta situación, Debiera gente del gobierno contemplar y analizar esta situación,la declaración jurada para transitar no esta contemplada para estos casos excepcionales. NI SIQUIERA EL PERIODISMO SE HACE ECO DE ESTE PROBLEMA .SITUACIÓN ANGUSTIANTE . Un parrafo aparte, muchas gracias a la Policía Provincial y Federal de Salta,por sus atenciones y triste por no tener poder de decisiones en estas situaciones. gracias.

    Ver más

    Responder
    • NOOOOOO

      el drama no es que te mueras vos VIEJO PELOTUDO ...EL VERDADERO DRAMA ES QUE VAS A CONTAGIAR A argentinos QUE SI HACEN PATRIA TRABAJANDO HASTA PARA CUIDAR A VIEJOS BOLUDOS COMO VOS....r

      Ver más

      Responder
    • Gaucho Lunari

      Por eso abuelo a esa edad ya quédese en casa Quien lo manda a hacerse el viajero a la vejez viruela y la nona también que irresponsable de seguirlo. A ajustarse las alforjas ahora mesmo Don.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina