De lo peor

Por violar la cuarentena, imputaron al vendedor de bidones de agrotóxicos vacíos

Luego de que secuestraran más de 300 bidones, declaró el imputado por violar la cuarentena obligatoria y leyes ambientales.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó provisionalmente a Marcial Alejandro Flores Mamaní, de nacionalidad boliviana, por la supuesta comisión de los delitos de atentado contra la seguridad pública y la salud de la población. El acusado concurrió a la audiencia de imputación asistido por un defensor particular y ejerció su derecho a declarar.

El pasado 30 de marzo en el local comercial del acusado, ubicado en la avenida San Martín de Santa Victoria Este, personal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), incautó 300 bidones de 20 litros cada uno, que estaban vacíos y en venta.

El fiscal Cazón sostuvo que dichos bidones, que contienen residuos de contenidos químicos utilizados para el agro, representan un serio problema de salud para las personas y principalmente para las comunidades aborígenes del Chaco salteño.

Según consignó fiscalespenalesalta.gob.ar, en el decreto de imputación consta la supuesta comisión del delito de violación a las leyes nacionales 27.270; 27.233 y 24.051 y a la Ley provincial de Medio Ambiente 7070 y 7812, en grado de autor.

Además, el fiscal indicó que el imputado, de 47 años, también cometió una clara violación al DNU 297/20 y 260/20 de Nación y la Resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, correspondiente al estado de aislamiento social y obligatorio con motivo del coronavirus.

También podes leer: Transportaba más de 200 bidones de agrotóxicos en Salta: los vendía a wichís para que junten agua

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajajaja

    Patada en el hoyo y al pingo boliviano hdp... destierro y ceirre de frontera definitivo.... q valla a vender a la mierdaa

    Ver más

    Responder
  • coya

    para el pelotudo argentino pobre y miserable la ley debe ser inflexible para que aprendan,,,, los chetos clase alta, macristas de derecha. para ellos hay escolta hasta la casa y consultas al fiscal juez que determinara que deben hacer cuarentena en donde ellos digan, con pedido de disculpas incluido,, al pobretos esposado y del forro de lculo en cana y algun juez lo porcesara le sacara lo que tenga y que se cague.

    Ver más

    Responder
  • LOLA

    Supongo que nuestra maravillosa justicia no se queda solo con el incumplimiento de cuarentena, tambien es intento de homicidio el vender esos bidones.
    patada en el traste y a Bolivia sin regreso!!!!
    Basta de gastar en procesos eternos al pedo, patada y chau!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales