Policiales
De lo peor

Por violar la cuarentena, imputaron al vendedor de bidones de agrotóxicos vacíos

Luego de que secuestraran más de 300 bidones, declaró el imputado por violar la cuarentena obligatoria y leyes ambientales.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó provisionalmente a Marcial Alejandro Flores Mamaní, de nacionalidad boliviana, por la supuesta comisión de los delitos de atentado contra la seguridad pública y la salud de la población. El acusado concurrió a la audiencia de imputación asistido por un defensor particular y ejerció su derecho a declarar.

El pasado 30 de marzo en el local comercial del acusado, ubicado en la avenida San Martín de Santa Victoria Este, personal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), incautó 300 bidones de 20 litros cada uno, que estaban vacíos y en venta.

El fiscal Cazón sostuvo que dichos bidones, que contienen residuos de contenidos químicos utilizados para el agro, representan un serio problema de salud para las personas y principalmente para las comunidades aborígenes del Chaco salteño.

Según consignó fiscalespenalesalta.gob.ar, en el decreto de imputación consta la supuesta comisión del delito de violación a las leyes nacionales 27.270; 27.233 y 24.051 y a la Ley provincial de Medio Ambiente 7070 y 7812, en grado de autor.

Además, el fiscal indicó que el imputado, de 47 años, también cometió una clara violación al DNU 297/20 y 260/20 de Nación y la Resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, correspondiente al estado de aislamiento social y obligatorio con motivo del coronavirus.

También podes leer: Transportaba más de 200 bidones de agrotóxicos en Salta: los vendía a wichís para que junten agua

Esta nota habla de:
3Comentarios
  • J
    Jajajajaja

    Patada en el hoyo y al pingo boliviano hdp... destierro y ceirre de frontera definitivo.... q valla a vender a la mierdaa

    Ver más

    04/04/20
    1
    0
    Responder
  • C
    coya

    para el pelotudo argentino pobre y miserable la ley debe ser inflexible para que aprendan,,,, los chetos clase alta, macristas de derecha. para ellos hay escolta hasta la casa y consultas al fiscal juez que determinara que deben hacer cuarentena en donde ellos digan, con pedido de disculpas incluido,, al pobretos esposado y del forro de lculo en cana y algun juez lo porcesara le sacara lo que tenga y que se cague.

    Ver más

    02/04/20
    1
    0
    Responder
  • L
    LOLA

    Supongo que nuestra maravillosa justicia no se queda solo con el incumplimiento de cuarentena, tambien es intento de homicidio el vender esos bidones.
    patada en el traste y a Bolivia sin regreso!!!!
    Basta de gastar en procesos eternos al pedo, patada y chau!!

    Ver más

    02/04/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre