Apertura de sesiones

Sáenz: "Dimos muestra de nuestro compromiso con la educación y lo seguiremos haciendo"

El gobernador de Salta sostuvo que "nuestro objetivo es que los chicos terminen la escuela". Reconoció el trabajo de los docentes y destacó el cierre de las paritarias en un 30%.

El gobernador Gustavo Sáenz hizo un apartado para la educación durante su discurso de apertura de sesiones legislativas. "Nuestra realidad económica nos marca las limitaciones. Muchos de los problemas de la educación exceden a las escuelas", sostuvo. 

En este sentido, reconoció que hay falencias en infraestructura de las escuelas. "Hay 1100 edificios que muchos son antiguos, con problemas estructurales, hay edificios precarios y la matrícula crece", indicó.  

"Nuestro objetivo es que los chicos terminen la escuela, que tengan sentido para su vida", expresó.

A su vez destacó el trabajo de maestros y profesores: "agradezco el diálogo por la mayoría de los docentes". 

"En la paritaria provincial acordamos un incremento salarial del 30% hasta julio, que supera la inflación prevista para esos meses y mejora lo definido paritaria nacional de la que Salta es parte junto al gobierno nacional", resaltó Sáenz.

Al respecto aseveró que "los fondos destinados a educación no son un gasto, son una inversión clave para nuestro presente y nuestro futuro. Dimos muestra de nuestro compromiso con la educación y lo seguiremos haciendo".

"No sólo el aspecto salarial es importante, la jerarquización de la carrera docente es una de nuestras metas fundamentales, en la que ya dimos los primeros pasos", sentenció el mandatario provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política