Apertura de sesiones ordinarias

Sáenz sobre la salud en Salta: "Hay más de mil niños desnutridos con riesgo"

El gobernador dio su reporte del estado de la provincia en el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El gobernador Gustavo Sáenz se hizo cargo y reconoció que la provicia no atraviesa el mejor momento de su aparato de Salud. En su discurso, durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, detalló que, pese a la situación que se vive por la pandemia del coronavirus, se multiplicaron esfuerzos y destinaron nuevos recursos para atender a los salteños más desprotegidos en materia sanitaria. 

En su alocución, Sáenz admitió que son más de mil los menores de edad con desnutrición y en situación de riesgo. "Vamos a poner todos nuestros recursos para revertir la situación del norte", prometió.

Asimismo, informó que no se detuvo el trabajo interdiciplinario que se inició a principio de año cuando comenzaron a registrarse los fallecimientos de los niñas y niños de comunidades aborígenes. En ese marco, anticipó que se comprarán nuevas ambulancias que reforzarán la flota disponible. 

Respecto a la asistencia social, el gobernador remarcó el trabajo junto a Nación que se inició con el reparto de las tarjetas AlimentAR y módulos alimentarios. También mencionó los esfuerzos coordinados con el Ejército Argentino que destinó sus plantas potabilizadoras para llevar agua potable a lugares recónditos del territorio salteño. 

"No son tareas eventuales. Que sigan en el tiempo. Hay que cambiar esta realidad tan dolorosa", puntualizó Gustavo Sáenz. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan del Centro

    En los años que viajo a diferentes partes, nuca me pusieron un logistica con tremendo Operativo, siempre afronte los gastos de traslados con mi bolsillo, este Gobernador dispone Mega Operativos para individuos que traen un Virus a Salta a costo 0 ????.... Porque carajo los deja entrar ???... Porque puso en riesgo a toda una Comunidad ????.... Y me sale con hambre en Niños ????....Porque en vez de disponer recursos economicos para montar un circo (Al pedo, porque el que deconoce esta pandemia, vive en una nube de pedo y si se quiere ir a hacer Turismo a la mierda, que se quede) porque no usar esos gastos en alimentar a estos niños ????.... Esta es la triste politica, que debemos soporta y bancar con nuestros aportes impositivos.

    Ver más

    Responder
  • ramon

    estos mil niños existían al 10/12/19?; ya estaban desnutridos? tenés que informarle a la población claramente y también tenes que decir si esa desnutrición ya existía durante el gobierno anterior y con coresponsabilidad de ese gobierno nacional de mau.

    Ver más

    Responder
    • gauchita

      jajajaja Tengo 47 años y desde esa época ya los niños morían de hambre y había embarazos de niñas en los pueblos indígenas de la zona. Ningún gobierno hizo nada por esa gente. Jamás se plantearon soluciones de fondo, siempre les tiraron migajas.

      Ver más

      Responder
  • jose

    porque se pone la banda ? se cree presidente ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política