Quedate en tu casa

El video que te deja sin ganas de compartir el mate para siempre

El reconocido médico Daniel López Rosetti explicó los motivos por los que la tradicional infusión puede causar incluso la muerte.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el mate puede ser una fuente de contagio de coronavirus. Según explicó el doctor Daniel López Rosetti, todo se debe a la carga viral que puede llegar a tener la persona que tiene el COVID-19 y comparte la tradicional infusión. 

Mientras que las indicaciones para prevenir el virus son claras y simples (mantener distancia con otras personas, evitar tocarse la cara, lavar frecuente las manos) y los síntomas comunes (tos, fiebre, y dificultad para respirar), las dinámicas virales en los pacientes infectados continúan siendo estudiadas.

Entonces, ¿qué es la carga viral y por qué es importante en el contagio del COVID-19? Es la cantidad total de virus que una persona tiene dentro de su cuerpo.

La cuarentena y el aislamiento permiten que exista una distancia entre las personas, se evite la propagación del virus, y se recuperen aquellos infectados al no seguir transmitiendo la carga viral de una persona a otra.

Mirá el video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    Que ascoooo ! Que asco compartir un mate ! Yo aprendi hace mucho lleho un amigo y se me ocurrio decorle si queria y dijo si ! El tipo tenia un cementerio en la boca un olor a podrido q me impregno la bombilla y la verdad me daban arcadas tomar despues de el ! Desde ahi supe q el mate no se comparte con nadie ! No sean sucios escuchen y aprendan o mueranse todoooos !!

    Ver más

    Responder
  • lusifer

    k. pelotudes mas grande .k.lo meten a las cabeza de la gente .x tomar mate x fabor.estudian para ablar boludeces..se meten en la boca cada cosas mas askerosa k. uns bonbilla ...x fabor no le den bola mas miedo tiene mas llaman a la enfermedad. manga de gorriao...las clace media y lo mas arriva son los mas asqueroso k.hay..son resucios ..andan con los calsonsillo con palometa son mas resucios .....

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Se meten cada cosa en la boca hoy x hoy. Que ascooooooo tomo mate solo. Egoísta pero higienico

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Yo solamente comparto el mate cebado con mi zaino Mauricio. Porque si no, se me retoba y no me lleva a denguna parte este animal.

    Ver más

    Responder
    • Pala aguilera

      La bombilla de cuero te llevas no tan solo a la boca..

      Ver más

      Responder
  • vieja

    Solo un pelotudo compartiria el mate en estos tiempos de pandemia, de dengue, de gripa A. Pero DE QUE LOS HAY LOS HAY....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad