Para evitar el coronavirus

[EN VIVO] Apertura de sesiones ordinarias en Salta, en cuarentena: Sáenz encabeza un acto inédito

Tal como marca la Constitución provincial, el gobernador dejará inaugurado el período de debates en la Legislatura, pero respetando la restricción por la pandemia.

A distancia. Así será el acto en el que este miércoles 1 de abril el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, dejará inaugurado el Periodo Ordinario de sesiones en ambas Cámaras Legislativas de la Provincia. El acto no podía suspenderse, tal como establece el Constitución provincial, por lo que se implementó una alternativa tecnológica para el quórum. 

La modalidad fue dispuesta en la Resolución Bipresidencial N° 01, que convoca al Senado y a la Cámara de Diputados el miércoles a las 10:30 con el objeto de dejar inaugurado el 122° Periodo Ordinario de Sesiones y de recibir el informe del gobernador sobre el estado general de la Provincia.

Para ello, los legisladores ya se encuentran abocados a la instalación de la plataforma Zoom Video Communications que les permitirá la asistencia virtual y el quórum, instituido por el artículo 139 de la Constitución Provincial.

Cabe destacar que, para una verificación más rigurosa, serán los Secretarios Legislativos de ambas cámaras los encargados del control y certificación de identidad de los legisladores participantes.

La Resolución también establece que, conforme lo solicita la Organización Mundial de la Salud, en la organización del acto se actuará con responsabilidad, por lo que resulta necesaria la adopción de medidas pertinentes con el objeto de evitar la aglomeración de personas.

Entre las autoridades que estarán presentes lo harán el Gobernador, los Presidentes de ambas Cámaras, Antonio Marocco por el Senado y Esteban Amat Lacroix por Diputados y los Secretarios Legislativos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política