Política
Quedate en tu casa

Sáenz decretó duros castigos para los que rompan la cuarentena en Salta: arresto y multas

Incluso se les secuestrará el vehículo a quienes no tengan justificación para circular.

Es por seguridad de todos. Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la aplicación de multas y sanciones a quienes violen el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia COVID-19.

Si bien un porcentaje elevado de ciudadanos han acatado las normas dictadas en tal contexto, este instrumento tiene como objetivo lograr un mayor compromiso por parte de todos los sectores que integran la sociedad, tratando de desalentar toda posible infracción.

En este sentido, se establecerán sanciones de hasta 60 días de arresto y una multa económica a quienes injustificadamente violen lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia, formulado por el presidente Alberto Fernández.

En tanto, aclara que si la infracción fuere cometida mediante la conducción de un vehículo o de cualquier medio de transporte, las fuerzas de seguridad deberán, inmediatamente, secuestrar el mismo. En tanto, establece que la jefa de Policía de la provincia, Norma Morales, tendrá competencia para resolver sobre la infracción aplicada, mientras que el infractor podrá realizar su descargo en el término de cinco días, vía apelación, sin efecto suspensivo, por ante el Juez de Garantías que por turno corresponda.

Asimismo, será aplicado el Código Contravencional de la Provincia, de manera supletoria, cuando sus previsiones no se opongan al presente DNU provincial.

Las medidas fueron acordadas durante una reunión con el procurador de la provincia, Abel Cornejo, el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. 


Esta nota habla de:
18Comentarios
  • H
    Huber

    Fueron acordadas las medidas con esa sarta de "cobrasueldos"vividores del estado,no hacen uno todos juntos

    Ver más

    02/04/20
    0
    0
    Responder
  • M
    Millo

    Te haces el duro y permitirte pasar a montón de contagiados q venían de exterior. Ojalá no duermas nunca más . petiso atorrante

    Ver más

    02/04/20
    0
    0
    Responder
  • X
    xxx

    en la calle moldes y el puente pasando la calle metan, esta lleno de drogados y borrachos, pasa la policia de la lola mora y no les dicen nada!!!

    Ver más

    01/04/20
    1
    0
    Responder
  • OA
    OSCAR AYBAR

    Claro la reputa madre que te pario enano porongon y la reconcha de tu madre. yo no puedo ir a ver y asistir a mi vieja que es mayor de edad y está aislada sola en su casa . si me ven circular en mi auto me van a parar y quitar el vehículo y multa???? y siguen trayendo a estos hijos de puta que se fueron de VACACIONES en plena PANDEMIA !!

    Ver más

    01/04/20
    1
    0
    Responder
  • C
    Carlos

    Me parece que hay que ver en que circunstancias se da la ruptura de la cuarentena, todos debemos cumplirla. Pero hay que tener sentido común en el momento de controlar. No a las preguntas opa de la gente que está a cargo. Cuando venís con una bolsa de verduras y frutas y les sale " DE DONDE VIENE SR "

    Ver más

    01/04/20
    1
    0
    Responder
    • YDS
      yesi de soli

      chupala puto

      Ver más

      01/04/20
      0
      0
      Responder
      • EGL
        El Gaucho Lunari

        Loca de mierda, vos deberías estar encerrada en un loquero, marimacho hediondo.

        Ver más

        Responde a @yesi de soli
        01/04/20
        0
        0
        Responder
  • A
    Ale

    Enano deja de hacerte la victima y ponete media pila cn los insumos de bioseguridad para el personal del hospital del milagro ahora van a empezar a aparecer mas casos y todos son tu responsabilidad por seguir dejando entrar contaminados en los colectivos de tu amiga silvia magno

    Ver más

    01/04/20
    1
    0
    Responder
  • K
    Kamy

    Y en portal de guemes la policía ni se aparece!!!los meyisos cirujas bajan de su pocilga van y vienen , se juntan en la entrada a fumar droga o compran falopa desparramando sus pestes por el barrio .todos los vemos y la policía no ?!

    Ver más

    01/04/20
    1
    0
    Responder
  • S
    Salteño

    Estas meando fuera del tarro saenz como dicen estas repatriando gente de afuera y se mueven como si nada PERDON son gente de plata no son gente humilde que tienen abogados con el ABOGADO que se paseo y no le hicieron nada.Son los gorilas salteños por eso no les hacen nada ni a estos nuevos casos de que vino de EEUU y el otro de TAILANDIA. aquí a la vuelta nomás

    Ver más

    01/04/20
    3
    0
    Responder
  • C
    Chuve

    Saenz deja de joder con la gente que va buscar o cobrar algo para podet parar la olla , a ver si le decis a los politicos que estan en la politica hace treinta años y tambien estan los hijos y tambien gremios vividores del trabajador que ponga $$$$ para la crisis

    Ver más

    01/04/20
    1
    0
    Responder
  • H
    Hugo

    Saenz, cuando se atrapa un delincuente en pleno choreo el fiscal ordena que le tomen las huellas y se le de la inmediata libertad, hay infinidad de criminales en libertad. Como podría ser encerrado 60 días alguien que solo rompa una cuarentena?

    Ver más

    01/04/20
    3
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre