Quedate en tu casa

Sáenz decretó duros castigos para los que rompan la cuarentena en Salta: arresto y multas

Incluso se les secuestrará el vehículo a quienes no tengan justificación para circular.

Es por seguridad de todos. Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la aplicación de multas y sanciones a quienes violen el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia COVID-19.

Si bien un porcentaje elevado de ciudadanos han acatado las normas dictadas en tal contexto, este instrumento tiene como objetivo lograr un mayor compromiso por parte de todos los sectores que integran la sociedad, tratando de desalentar toda posible infracción.

En este sentido, se establecerán sanciones de hasta 60 días de arresto y una multa económica a quienes injustificadamente violen lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia, formulado por el presidente Alberto Fernández.

En tanto, aclara que si la infracción fuere cometida mediante la conducción de un vehículo o de cualquier medio de transporte, las fuerzas de seguridad deberán, inmediatamente, secuestrar el mismo. En tanto, establece que la jefa de Policía de la provincia, Norma Morales, tendrá competencia para resolver sobre la infracción aplicada, mientras que el infractor podrá realizar su descargo en el término de cinco días, vía apelación, sin efecto suspensivo, por ante el Juez de Garantías que por turno corresponda.

Asimismo, será aplicado el Código Contravencional de la Provincia, de manera supletoria, cuando sus previsiones no se opongan al presente DNU provincial.

Las medidas fueron acordadas durante una reunión con el procurador de la provincia, Abel Cornejo, el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Martin

    #Gustavo Saenz queres recaudar mas plata de algo mas???????????
    Si queres te dono mi sueldo para seguir manteniendo las personas inoperantes de la MUNI, nunca trabajaron en plena pandemia y cobran el sueldo como si lo hubiesen ganado!!! Primero habla como salimos de esta pandemia, pero con proyectos, deja de excusarte ya, nadie te cree hermanito!!!! la proxima conferencia que des, pone un poquito de inteligencia hacia la provincia!!!! Asi cualquiera es Gobernador!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Huber

    Fueron acordadas las medidas con esa sarta de "cobrasueldos"vividores del estado,no hacen uno todos juntos

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Te haces el duro y permitirte pasar a montón de contagiados q venían de exterior. Ojalá no duermas nunca más . petiso atorrante

    Ver más

    Responder
  • xxx

    en la calle moldes y el puente pasando la calle metan, esta lleno de drogados y borrachos, pasa la policia de la lola mora y no les dicen nada!!!

    Ver más

    Responder
  • OSCAR AYBAR

    Claro la reputa madre que te pario enano porongon y la reconcha de tu madre. yo no puedo ir a ver y asistir a mi vieja que es mayor de edad y está aislada sola en su casa . si me ven circular en mi auto me van a parar y quitar el vehículo y multa???? y siguen trayendo a estos hijos de puta que se fueron de VACACIONES en plena PANDEMIA !!

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Me parece que hay que ver en que circunstancias se da la ruptura de la cuarentena, todos debemos cumplirla. Pero hay que tener sentido común en el momento de controlar. No a las preguntas opa de la gente que está a cargo. Cuando venís con una bolsa de verduras y frutas y les sale " DE DONDE VIENE SR "

    Ver más

    Responder
    • yesi de soli

      chupala puto

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Loca de mierda, vos deberías estar encerrada en un loquero, marimacho hediondo.

        Ver más

        Responde a @yesi de soli
        Responder
  • Ale

    Enano deja de hacerte la victima y ponete media pila cn los insumos de bioseguridad para el personal del hospital del milagro ahora van a empezar a aparecer mas casos y todos son tu responsabilidad por seguir dejando entrar contaminados en los colectivos de tu amiga silvia magno

    Ver más

    Responder
  • Kamy

    Y en portal de guemes la policía ni se aparece!!!los meyisos cirujas bajan de su pocilga van y vienen , se juntan en la entrada a fumar droga o compran falopa desparramando sus pestes por el barrio .todos los vemos y la policía no ?!

    Ver más

    Responder
    • Mariela

      En es barrio venden drogas..... si lo sabia. Pero la policia no se entera!!!! jajja chiste mas viejo que mis tatara abuelos!!!!! Apliquen la ley de una vez x todas.... Que esperan, que los mismos vecinos hagan justicia x mano propias??? despues la ley le cae a los mismos vecinos pero a los malandrines estos, jamas!!!! Argentina señores!!!! Aqui vivimos.

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Estas meando fuera del tarro saenz como dicen estas repatriando gente de afuera y se mueven como si nada PERDON son gente de plata no son gente humilde que tienen abogados con el ABOGADO que se paseo y no le hicieron nada.Son los gorilas salteños por eso no les hacen nada ni a estos nuevos casos de que vino de EEUU y el otro de TAILANDIA. aquí a la vuelta nomás

    Ver más

    Responder
  • Chuve

    Saenz deja de joder con la gente que va buscar o cobrar algo para podet parar la olla , a ver si le decis a los politicos que estan en la politica hace treinta años y tambien estan los hijos y tambien gremios vividores del trabajador que ponga $$$$ para la crisis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política