Alerta máxima

En Salta, se esperan los resultados de 19 casos sospechosos de coronavirus

Ya fueron desestimados 31 casos y se confirmó uno solo positivo. Los testeos ya se realizan en la Provincia tras el envío de los reactivos.

Desde hoy, Salta comenzó a realizar test de coronavirus. La Provincia ya cuenta con los reactivos y se podrán obtener los resultados con mayor velocidad tras la descentralización del Instituto Malbrán. En ese contexto, por el momento sólo se registró un caso positivo de COVID-19.

VER TAMBIÉN: "Profundo dolor en barrio salteño: encontraron muerto a un changuito dentro de su casa"

De 54 casos atendidos a la fecha, 31 ya tienen su confirmación negativa, 19 están a la espera de los resultados, 3 fueron descartados por no presentar síntomas para coronavirus y se mantiene solo un confirmado en la Provincia.

De los 19 sospechosos, cinco están alojados en el interior provincial y 14 en Salta Capital y las muestras para los estudios correspondientes se procesan 12 en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y 7 en el laboratorio de referencia del Hospital del Milagro.

Desde la cartera sanitaria se recalcó la necesidad de continuar con la medida de aislamiento social y cumplir con las pautas de prevención para coronavirus, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar superficies y objetos de uso frecuente. Así también, ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad para respirar acudir al sistema de salud. Se recuerda que se pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 911.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Javier

    Hace 7 días que están en espera los casos enviados al Malbrán..!
    Una vergüenza total

    Ver más

    Responder
  • Renegon

    Y los resultados del ministro de turismo? Porque la demora??

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    Como ocultan datos. Nadie cree en los números que dicen. Hace como 10 dias que informan que esperan los resultados del Malbrán.

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Agradezco a Dios porque acá en salta hay solo 1 solo confirmado , pero tengo mis dudas sobre la real situación de la provincia y de la información que ellos dan ..

    Ver más

    Responder
  • Manila

    Y xq la demora? Estan esperando darle el alta a algun amigo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta