Alerta máxima

Ginés González García: "Hay muchísimos más infectados de coronavirus que los oficiales"

"Hay una cosa que nunca se deja de contar, que son los muertos", insinuó el ministro de Salud de la Nación.

Hasta el momento se registraron 966 casos positivos de coronavirus en Argentina y la cantidad de fallecidos asciende a 27. No obstante, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, insinuó que los infectados son "muchísimos más".

VER TAMBIÉN: "Bolivianos se burlaron del cierre de fronteras y cruzaron a Salta: "Andaban como en su casa"

"Hay una cosa que nunca se deja de contar, que son los muertos", dijo el funcionario, con crudo realismo, en declaraciones a CNN Radio. Y agregó: "Mientras que al mismo tiempo nunca se sabe la cantidad real de portadores y enfermos . En la medida que se amplíe esa base de enfermos/portadores, la tasa de mortalidad disminuirá . No es real que haya 26 muertos sobre 966 casos . Hay muchísimos más infectados que los oficiales. Cuando hay circulación comunitaria eso es lógico. En la medida que se aumenten las pruebas habrá más casos."

Según publicó La Nación, el ministro de Salud explicó por qué se modificó la definición de caso sospechoso . "Eso tiene que ver con la propia evolución de la pandemia. En la medida que se extiende la posibilidad de contagio y empieza a haber circulación comunitaria se dice eso. Si viene una persona que muestra signos compatibles con coronavirus y no tuvo contacto con personas que vinieron del exterior, se determina como caso sospechoso hasta que se le hagan los estudios pertinentes y estén los resultados de los tests. Se pone en observación y se previene el contagio de más personas."

Ante la consulta vinculada con cuál es la urgencia del momento, García resumió: "Ganar tiempo . El tiempo permite primero mejorar las condiciones de respuesta y el conocimiento disponible para que se aplique en todo el país. Y aparte aparece más conocimiento universal, más allá de que aun no está clara cuál es la mejor alternativa, igual tenemos las conocidas: . antiretrovirales, hidroxicloroquina... Todas esas las tenemos disponible spara ser utilizadas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jeje para ruso

    Che 40 años gobernó tu peronismo entre esos los k y te diste cuenta que no avanzamos nada por el contrario , si no ni se hubieran implementado los planes vagar etc y la s chicos no tienen cultura de trabajo y cada vez más burros y de salud fíjese el hospital de campaña que desplegó el ejército , los aviones , y tanto q lo criticaron al gato con la tarjeta electrónica ...!! Que casualidad todo eso se está ocupando actualmente , y no necesitas tantas tantos ministerios , si sabes trbj si no mira los diputados , senadores tantos asesores al pedo

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Argentinos/as/es !!!!!! El q Dice esto no es el portero del Ministerio, noooo, es el.pelotudo del ministro. No se puede creer !!!!

    Ver más

    Responder
  • GIL

    Lástima que no lo tenemos aqui al presidente de Mexico. Reticente a la cuarentena, en mas días que Argentina y con el triple de población tiene casi la misma cantidad de infectados y muertos. Entonces..cual es el mérito de Fernandez????

    Ver más

    Responder
  • Coquero

    Ehhh, cumpa. No jodas, le decís borrachin y vos tenes como
    Yo la jeta verde. Coquero!!!

    Ver más

    Responder
  • Relajado

    Déjense de insultar. Hay todo un plan regulatorio a escala mundial. Un nuevo orden y cagaremos fuego todoosss los decrépitos ( perdón pero al ver un video me sentí así) , un gran hermano nos vigilará y seremos esclavos de una nueva esclavitud. Esto no es inocente, al parecer.
    Estás personas que están trabajando, hacen lo que pueden

    Ver más

    Responder
  • bicho

    de acuerdo a la OMS si no se encuentra la vacuna o los remedios todos vamos a contagiarnos. Menos mal que ahora salud es ministerio con el anterior gobierno solo era una secretaria

    Ver más

    Responder
  • bicho

    menos mal que esta Fernandez de presidente y Gines de ministro, que seria de nosotros si estuviese en manos del gato y sus ministros.

    Ver más

    Responder
    • TUMA

      Seguramente con Macri ya se habria empezado con las previsiones en febrero, cabeza de choto! Otro que le esta dando demasiado al alcohol en gel.

      Ver más

      Responder
  • El zorro

    Si ,en verdad este Sr no puede ser ministro de nada.

    Ver más

    Responder
  • Chocolate....

    chocolate por la noticia....viejito inutil y choborra !!!! Uds no tienen la mas palida idea de lo que realmente ocurre....SOLO LES INTERESA QUE NO SE LES LEVANTE EL CONURBANO !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Lilu

    No fue ministro cuando se adulteran drogas oncológicas?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política