Se venían aumentos

Educación le pidió a los colegios privados salteños que congelen las cuotas

Son casi 200 las instituciones privadas en toda la provincia. Los colegios tendrán la obligación de seguir pagando los sueldos a los docentes.

Ante la situación más que particular, se aclaró lo que pasará con los colegios privados salteños. Ante el interrogante de muchos si deberían seguir pagando la cuota los padres que mandan a sus hijos a instituciones privadas, el ministro de Educación confirmó que les pidieron a los colegios que congelen eventuales aumentos de cuotas. Mientras, se seguirán pagando las cuotas con la premisa de que estas instituciones no corten el pago de salarios de los docentes. 

En conferencia de prensa, el ministro de Educación Canepa manifestó que son casi 200 las instituciones educativas privadas, que muchas de ellas pagan alquileres, pagan insumos, servicios y por supuesto sueldo. Para no hacer que se corten las cadenas de pagos, los colegios seguirán cobrando las cuotas aunque no podrán aumentar las mismas, algo que se venía por el cierre de las últimas paritarias. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nacion/Provincia

    La Nacion insiste en que los colegios privados DEBEN hacer descuentos sobre las cuotas...el Ministro de Salta (??) dice que solo deben CONGELAR las cuotas ?????
    QUIEN DEFIENDE A QUIEN ??????????????

    Ver más

    Responder
  • SOLIDARIDAD AL BOLSILLO DE TODOS

    Sr. Ministro Matías Canepa desde que empezó la cuarentena nuestros hijos que concurren a instituciones privadas están sin clases presenciales, usted pagaría un servicio y estaría conforme en no recibir su beneficio. Muchos papas hacemos un esfuerzo muy grande para que nuestros niños puedan asistir a un colegio privado, no todos somos ricos, simplemente tomamos la decisión de mandarlos a una institución privada para que puedan tener su ciclo lectivo completo, ya que en las escuelas publicas siempre se empieza con paros gracias a que ustedes como autoridades no arreglan y dignifcan el sueldo docente. En donde esta de parte suya la solidaridad al exigir que se abone por un servicio no prestado. Quien es su jefe el gobernador Saenz esta pidiendo que seamos solidarios con el otro usted no lo cumple, lo apropiado seria que se pague media cuota y los colegios se hagam cargo de la otra parte ya que por años viene exentos de iva, como dijo nuestro presidente es hora muchachos que algunos empiecen a ganar un poco menos. Ministro Canepa me parece que va contra la corriente ya que el Ministro de la nación Trotta exigio la merma del importe en ,la cuota de los colegios privados. Están trabajando todos por un mismo proyecto usted no desentone por favor.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Y la católica???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política