Yo te avisé

Conocé cuándo podés cobrar el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia

La medida adoptada es para trabajadores informales, monotributistas sociales de las dos primeras categorías y personal doméstico. Quienes tengan Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, lo percibirán automáticamente.

La semana pasada, el Gobierno nacional anunció la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , en el contexto de la emergencia sanitaria decretada debido a la cuarentena obligatoria frente al avance del coronavirus en el mundo.

La medida adoptada por el Ejecutivo consta de la entrega de 10 mil pesos para los trabajadores informales, monotributistas sociales y de las dos primeras categorías y personal doméstico. Mientras que aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deberán hacerlo ya que lo percibirán automáticamente.

Cómo se tramita el Ingreso Familiar de Emergencia

Una vez finalizado el trámite, el IFE de 10 mil pesos -dirigido a una franja etaria que va de los 18 a los 65 años- se comenzará a cobrar a partir del viernes 3 de abril para quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. Mientras que el resto empezará a percibir la suma desde el 15 de abril .

¿Cómo anotarse y cuando se podrá percibir la suma de 10 mil pesos?

Los interesados deberán preinscribirse por internet entre el 27 y el 31 de marzo, de acuerdo a al último número de su DNI. Entonces la fechas quedan dispuestas de la siguiente manera:

-DNI terminado en 0 y 1: viernes 27 de marzo. 

-DNI terminado en 2 y 3: sábado 28 de marzo. 

-DNI terminado en 4 y 5: domingo 29 de marzo. 

-DNI terminado en 6 y 7: lunes 30. 

-DNI terminado en 8 y 9: martes 31.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jesús.

    Dejen de quejarse! Si tanta envidia tienen de los que que cobran asignación,renuncien al laburo y ustedes también pidan planes sociales,yo gracias a Dios tengo mí laburo en blanco,está todo parado, pero tengo mí laburo, gracias a Dios siempre me supe administrar y guarde guita, nunca fui partidario de tarjetas de crédito,ni gastos innecesarios,aún así me pude dar los gustos que siempre quise,hoy gracias a Dios tengo mis ahorros y puedo ayudar a quienes no tienen.Yo por lo menos estoy agradecido con mí laburo, no me molesta que cobren esos planes sociales,al contrario pago callado mis impuestos porque se que de esa manera estoy ayudando a quienes no tienen nada,de esa manera estoy aportando un granito de arena, estoy siendo solidario que es lo que importa en este momento.

    Ver más

    Responder
  • Porq cobra ella y yo no

    Soy desempleado n tengo trabajo la luchona la madre d mi hijo cobra todo y yo nada porq es tan injusto yo alquilo una piesita y no puedo trabajar y tengo q pagar Cuota alimentaria siendo q trabajo en negro y el gobierno le favore a la luchona q injusto es dios es grande

    Ver más

    Responder
    • yo

      si ella es luchona, es porque vos no tuviste los huevos para hicer las cosas bien.
      y no le estas pagando la cuota, osea que te importan tres carajos tus hijos
      estate contento, que el estado la ayuda a ella y se asegura de que tus hijos al menos tengan de comer

      Ver más

      Responder
  • braulio

    a ver
    cobran por cada crio
    cobran por madre de 7 hijos
    cobran tarjeta alimentaria
    cobran ahora esta asignacion por emergencia
    el ejercito ya va a salir para repartir comida a las ballenatos estas
    yutas de mierda ellas son la quiebra del pais, solo tragan y paren sus crias horribles, solo abren la boca la de arriba y la de abajo para comer alimentos y pijas y expulsar crias villeras. LAS BOCONAS.

    Ver más

    Responder
  • bruno

    O SEA A LAS PLANERAS QUE YA COBRABAN y no hacian nada, les aumentan mas
    y a la gente que si trabaja, les dan miseros 10 mil pesos. vayanse a cagar

    Ver más

    Responder
  • poco

    si la cuarentena la levantan el 13 sera la cagada mas grande!!!!!!!
    por lo menos tiene que seguir hasta fines de abril.

    Ver más

    Responder
  • El Poronga

    Dejen de llorar, culiaus. Disfruten la cuarentena en cucharita y cuando termine el aislamiento, pónganse a laburar como corresponde y cobran lo que les corresponde. MANGA DE VAGOS. QUIEREN TODO DE ARRIBA! SORETES!!!

    Ver más

    Responder
  • Elisabeth

    DESIGUALDAD TOTAL !! por percibir SUAF por el padre estar en blanco.yo no accedo a ningún beneficio si no trabajo no llego a abastecer las necesidades basicas de mis hijos y la mía ..

    Ver más

    Responder
  • Yesi

    Xq le dan 2 veces bono a los d AUH y a los q tienen salario familiar no le dan nada a mi m pasan el salario familiar y es lo unico q tengo y no alcansa aunque sea el bono de 3000 ubieran dado

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Si tenes salario familiar es porque sos trabajador registrado, o sea que vas a cobrar tu sueldo. Si no te lo paga tu empleador denuncialo. Los de la AUH son trabajadores informales o no registrados que en su mayoria viven de changas que dejaron de existir con la prohibición de circular

      Ver más

      Responder
  • Mar

    Estos vagos van a cobrar primero , y mientras yo que trabajo ,tengo que esperar hasta el 8 de abril . Los que laburamos también nos estamos cagando de hambre señor Presinente . Yo para llegar a fin de mes sacaba préstamo ahora ni eso puedo hacer . Tenga en cuenta eso . Pero a mi ninguna ayuda me quieren dar porque estoy en blanco .

    Ver más

    Responder
  • Cintia

    Digo porq recién por que recien van pagar la ayuda a los particulares el día 15 si la cuarentena esta prevista para el día 13 .ya cuando pase todo y la gente nesecita en estos momentos digo por los trabajadores q trabajan el día a dia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina