Emergencia doble

Trasladaron a pacientes con bajo peso y dirigente wichí denunció discriminación

El gerente del Hospital Juan Domingo Perón aseguró que las modificaciones responden a medidas de prevención por la pandemia.

La reconocida dirigente wichí, Octorina Zamora, denunció públicamente como un acto discriminatorio contra las comunidades, el traslado de los pacientes que se encontraban en el Centro de Recuperación Nutricional de Tartagal. Según se supo, en el Hospital Juan Domingo Perón decidieron mudar a los pacientes wichí que se encuentran bajo tratamiento nutricional a otra zona del nosocomio.

"Una vez más mostrando su lado racista y discriminador", disparó la referente y agregó "toman está determinación con los pacientes Indígenas que se salvaron de morir de hambre como si se tratara de animales cuando lo cambian de corral".

Ciertamente, en toda la provincia se están tomando diferentes medidas en torno a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus. Es menester destacar que el norte provincial ya se encontraba en Emergencia Sociosanitaria tras la muerte de 15 menores por patologías relacionadas con la desnutrición y la deshidratación.

En el comunicado emitido por Zamora, asegura que este traslado representa una problemática para los pacientes y sus familias, ya que el nuevo lugar que ocupan no contaría con todas las dependencias que garanticen una recuperación tranquila.

En dialogo con Que Pasa Salta, Juan Ramón López, gerente del Hospital Juan Domingo Perón explicó que este traslado se debió a la imperiosa necesidad de dividir el ingreso de guardia, ya que hasta hoy adultos y menores eran recibidos en el mismo lugar. "Teníamos que ordenar el ingreso ya que en el actual escenario de la pandemia debemos establecer medidas preventivas", indicó.

De la misma forma, el profesional aseguró que en el medio de este reordenamiento van a garantizar que se cumpla con la debida atención de todos los pacientes. "Hay que proteger a los niños que se encuentran en recuperación nutricional ante la posible llegada de pacientes con el nuevo virus", remarcó López.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juana

    Que feo los comentarios de estos ciudadanos .La solución es devolverles sus tierras y aguadas y verán que nadie muere y no necesitaran de " los civilizados" .Realmente da vergüenza leerlos y reconocerlos como seres humanos , pense que el salteño era mas solidario.

    Ver más

    Responder
  • bruno

    estos indios necesita siempre ser miserables, pobres, solo asi obtienen atencion, saben bien montar su show, hasta pienso que ellos mismos provocan la muerte de sus hijos, porque no les importan, por eso no mueren wichis viejos solo mueren niños, lo que quieren que es dar lastima, no caigamos mas en esto, siempre dejando la imagen de salta como la mierda, y siempre cagandose en los salteños, como si fueramos nosotros quienes los maltratamos, porque estos indios viven mal por su propia cultura de mierda, que son unos dejados, unos inutiles, explotados por su propio cacique que les viola por el culo a ellos y a sus hijos y a sus propias mujeres.

    Ver más

    Responder
  • bruno

    esto es lo unico que saben decir racistas y discriminadores cuando no les cumplis sus deseos, igual los bolivianos, estos mierdas creen que los demas les debemos algo, que tenemos que mantenerlos y aguantar sus pelotudeces. Viven del victimismo, de la lastima, de quejarse, que asco de gente n tienen ni conocen la dignidad.

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Cómo es la indiada. Si les dan pq les dan si no les dan pq no les dan. Ya déjense ayudar, dejen de romper las pelotas.

    Ver más

    Responder
  • El hijo de Putin

    Que los alimenten bien, que los hidraten bien y cuando estén bien, que los devuelvan a Wichilandia.

    Ver más

    Responder
  • basta

    los cuidan y putean el cuento wichi no da para mas

    Ver más

    Responder
  • RAMON

    Muy bien por el gobierno , WICHIS dejense ayudar los caciques son malos

    Ver más

    Responder
  • Dr cureta

    A estos indios hdp no hay poronga que les venga bien!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • El Indio Insolado

      Lo mismo digo.

      Ver más

      Responder
  • pañuelos celestes

    racistas discriminadores violadores miren lo que hacen con los niños y madres que uds siempre defienden hipocritas - apuestan a que se mueran todos los pobres- Y entonces a quienes van a someter esclavizar y maltratar? manga de hdp

    Ver más

    Responder
    • martincho

      nadie los discrimina viven mal igual a todos los salteños
      nadie es racista los salteños tambien son indigenas
      nadie los violaria son un asco, sus mujeres una porqueria, ni los españoles se animaron a violarlos ni tocarlos.
      por mi que se extingan son gente que no vale la pena, ni somos sus niñeros, ni sus papas, nada. Son ellos los que deben cuidar sus hijos, no los demas.
      Esclavizar?? jajja si los wichis jamas trabajaron, ni con azotes, son indios que nunca tuvieron nada, jamas crearon hospitales, escuelas, nada, son gente que nunca tuvo nada, porque no hace nada, solo estan sentados esperando que otros los alimenten les cumplan sus caprichos.
      VAYAN A LA MIERDA.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta