No les importa nada

Empresarios no quisieron cumplir la cuarentena en Salta y suspendieron a 40 trabajadores

El Cómite de Emergencia Sanitaria de El Galpón tomó medidas con los encargados de la citrícola Pablo Padilla y ellos paralizaron todo.

Más de 40 trabajadores de El Galpón fueron informados este lunes del cese de sus actividades en la empresa citrícola Pablo Padilla. La medida cayó justo cuando el Gobierno nacional viene solicitando un esfuerzo del sector privado.

Los inversores tucumanos habrían resuelto suspender sus actividades productivas a raíz de un conflicto que se originó con el Comité de Emergencia Sanitaria local, quien determinó que los encargados de la empresa que provienen de Tucumán, debían cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Ante la preocupación de los trabajadores, el tema fue analizado anoche por los miembros del Comité que integran la gerente del hospital Marines Sarapura, el subcomisario Gaspar, el intendente Federico Sacca, y representantes de diferentes organismos de la comunidad.

El representante de la seguridad pública relató que un grupo de encargados de la empresa llegaron desde la provincia de Tucumán y se les informó que debían realizar el aislamiento durante 14 días tal como lo dispuso el gobierno provincial el pasado 18 de marzo en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, disposición que al parecer no estuvieron dispuestos a acatar.

"Si bien los viajeros son portadores de los avales correspondientes para circular en virtud de que se desempeñan en una empresa productiva, de igual manera al ser procedentes de otra provincia deben cumplir con el aislamiento en su lugar de trabajo, que dicho sea de paso cuenta con las condiciones necesarias de albergue", relató.

Según informó Expresión del Sur, durante la reunión todos coincidieron en la importancia que reviste dicha empresa para la economía local, aunque también sostienen que tampoco se trata de poner en riesgo la salud de toda una comunidad.

Al parecer los encargados tucumanos tienen la intención de regresar a su provincia con frecuencia y no están dispuestos a quedar atrapados durante dos semanas en la residencia que posee la empresa en su establecimiento.

Mientras tanto los trabajadores suspendidos presionan a las autoridades para encontrar una solución que les permita regresar a sus actividades.

Al salir de la reunión, el intendente Federico Sacca era aguardado por un grupo de trabajadores para plantear la situación y pedir que haga las gestiones que los devuelva a sus lugares de trabajo.

"Estamos analizando todas las formas posibles para solucionar este problema. Desde un primer momento todas las decisiones emanan del Comité que busca cumplir con las medidas dispuestas por Nación y Provincia y que tienen como único fin proteger la salud de todos los vecinos", explicó Sacca.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capo

    Si hay cuarentena y sos dueño de una empresa, cómo haces para pagar a los empleados. Políticos, ustedes ganan fortunas sin hacer absolutamente nada de nada, comiencen a ver como van a recortar gastos de ustedes por que se les viene una que ni te cuento. Hay muchos planeros y muchas empresas que van a cerrar, por lo consiguiente quién les va a seguir pagando a esa "pobre gente "?

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Dejen de llorar empresarios???Por un mes que no trabajen no se van a ir a quiebra. Todos tienen espalda bastante abultada para resistir está crisis. Vos le crees que se van a fundir. Naaaa son llorones. El presidente dijo. Son millonarios. No digo todos, pero trespado tienen.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    No me gusta el limón.

    Ver más

    Responder
  • Tienen razon

    Vamos Tucumanos Yo los apoyo, encima que vienen a dar laburo, que con eso se pagan salarios y tributos, de arcas que están casi vaciadas....los vienen a joder....que poco criterio

    Ver más

    Responder
  • mi punto de vista

    por un lado el presidente de la nación, garantiza q no haya desabastecimiento y eso se logra con seguir la producción, y por otro lado q esos empleados hagan cuarentena. Pienso q si van a trabajar con elementos de seguridad no habría problemas, los que siguen corriendo mas riesgo son la salud por tener el contacto directo.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    ESTO ES FACIL MUCHACHOS O ESTA LA SALUD O LA ECONOMIA. SI PRIORIZAS LA SALUD TE VAS A CAGAR DE HAMBRE, SI PRIORIZAS LA ECOMIA TE VAS A CAGAR ENFERMANDO Y POSIBLEMENTE MURIENDO.

    Ver más

    Responder
  • yaaa

    Ministerio de trabajo yaaaa!!!

    Ver más

    Responder
    • escandinava

      lamentablemente sino producis no podes pagar sueldos ni impuestos. Y no vas a sacrificar tu familia por otros. Esto fue un error del presidente. Es importante la salud pero tambien la economia. Y va a haber muchos despidos de pymes que no pueden pagar los sueldos. El presidente descuido la gallina de los huevos de oro

      Ver más

      Responder
  • LOL

    Que pelotuda la gente, si los suspendes se quejan por que no cobraran su sueldo, y si no los suspendes no quieren trabajar por la cuarentena, conclusion: VAGOS DE MIERD..si la empresa te garantiza las condiciones de trabajo emitida por la SRT, puede trabajar normalmente

    Ver más

    Responder
  • escandinava

    lamentablemente esto era de esperarse. Obviamente que si el productor no produce no puede pagar sueldos ni impuestos. Esto fue un error del presidente. Que reduzcan el sueldo a los funcionarios y si es necesario a los empleados publicos que son muy pocos los que producen. En mas ya algunos sectores sindicales estan de acuerdo a reducir salarios.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política