Cuarentena obligatoria

Massa propuso que los diputados donen el 40% de su sueldo para la Salud

El presidente de la Cámara baja impulsó además otros ítems para reducir gastos de la clase política, al menos en su órbita.

Anoche, en muchísimos puntos del país, se realizó un cacerolazo -desde los balcones o terrazas- donde miles de argentinos pidieron un gesto de la clase política, en este contexto de crisis por la pandemia de coronavirus. Rápidamente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recogió el guante y propuso varias medidas, entre ellas la reducción de un 40% de los sueldos de los legisladores nacionales. 

La intención es que el saldo descontado se destine a la lucha del aparato de salud para tratar los casos de COVID-19 en la Argentina, que hasta ayer suman 820 en total. 

No sólo la reducción de la dietas se incluyen en este plan, sino también la suspensión de beneficios como el pago a asesores, pasajes, entre otros. También se rematarían vehículos pertenecientes al cuerpo legislativo. 

Se espera que no haya rechazo por parte del resto de los legisladores, aunque por ahora todo es un supuesto. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • bicho

    bien ahi, hay que bajarse la mitad del sueldo y anular las dietas

    Ver más

    Responder
  • Yo creo

    Que 40 por ciento es mucho, con un 10 por ciento está más que bien. El resto que lo pongan los empresarios y los laburantes.

    Ver más

    Responder
  • jajajaja

    q hdmp se agarraron 100 lucas cada uno para despues hacer este circo de colaborar jajajaja no sirven, nunca sirvieron ni serviran, se acabaron los ad honorem por gente como esta

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Este pelotudo crónico primero les regaló $ 100000 pa joda y ahora quiere q donen sueldo
    Esto es peronismo puro

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Que ventajista hdp solo se van a disminuir el 40% de viáticos de viajes por el mes de marzo ..ah pero su sueldo es intocable hdp

    Ver más

    Responder
  • victor

    NOOO. DE SU DEITA , NO DEL SUELDO

    Ver más

    Responder
  • Che lucy

    Y el otro k es la dieta no se van a tocar el sueldo son unas ratas sus representantes

    Ver más

    Responder
  • jose

    que Lauren gratis los hdp
    si total las decisiones las toma Juan Domingo Fernandez..

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Recién ahora saldrán los perucas hdp a hablar de los emolumentos que cobran,luego dirán que fue iniciativa de los peronistas hdp...

    Ver más

    Responder
  • si

    tope de sueldos PARA TODOS LOS PODERES $ 60.000.- SI NO LES GUSTAN QUE TRABAJEN COMO INDEPENDIENTES EN LA FUNCION PRIVADA....SON TODOS UNA MANGA DE INUTILES AVIVADOS DESDE 1983...QUE ES LA FECHA DE LAS DEMOCRACIA QUE YO LLEVO VIVIDA....TODOSSSS INUTILES, PARASITOS, ROBARON A MANSALVA, SE HICIERON MILLONARIOS, ARRUINARON EL PAIS....NO SIRVEN NI PARA HACER JABON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política