Atención

Emergencia Sanitaria: piden que los médicos de zonas desfavorables no paguen Ganancias

El Gobierno provincial dialogó con la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES) dar cumplimiento a la Ley 20.628.

Mientras el personal de Salud se alista para atender los posibles casos de coronavirus, sus delegados se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud. Después de una reunión se acordó dar lugar al pedido de exención de impuesto a las ganancias para los trabajadores del sector.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232467-desde-manana-se-analizaran-muestras-de-coronavirus-en-salta-los-resultados-seran-rapidos

"A nivel provincial, gracias al trabajo de territorio realizado y con el aporte de los profesionales de Orán y Tartagal, entre los que mencionamos a los médicos Elizabeth Paccari, Aníbal Voefrey, y Carina Segovia, establecimos como tema prioritario, la quita de este impuesto del salario de los trabajadores de la salud", señaló Noemí López, secretaria general de APSADES a la prensa.

Según detalló la gremialista, durante las últimas reuniones y en el marco de la emergencia sanitaria vigente, se manifestó la actitud colaborativa de todos los profesionales de la salud de la provincia para paliar la situación sanitaria, ofreciendo incluso la búsqueda de profesionales para el norte provincial, indicó Nuevo Diario.

"El Gobierno respondió que la exención ya se analiza en Nación y que se deben aguardar novedades, pero que en Salta durante los próximos 60 días no se descontará el impuesto a las ganancias", señaló Noemí López y aclaró "la actitud es positiva, estamos esperando que se implemente".

"El fisco se lleva el 60% de las horas de guardia de los compañeros", remarcó la secretaria general de APSADES en dialogo con Que Pasa Salta y explicó que de lograrse "sería un acto de buena voluntad por parte de las autoridades que daría oxígeno a los profesionales de la salud". 

"Si el decreto de la emergencia tiene un plazo de 6 meses, lo que creemos es que por lo menos esta medida debería extenderse el mismo tiempo", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • bruno

    obvio en zonas desfavorables deben tener todos los beneficios sino quien mierda va a ir ahi?? quien quiere estar con los wichis?? nadie.

    Ver más

    Responder
  • Preocupado

    JAMÁS UN MÉDICO DEBIERA GANAR MENOS QUE UN DIPUTADO. Nunca. Muchos no tienen formación, solo jetones que se aprovecharon de humildes para el voto y después se rascan los higos.

    Ver más

    Responder
  • Humberto

    La exención impositiva de Ganancias no es un resorte del gobierno provincial.

    Ver más

    Responder
  • gauchita

    El personal de la salud JAMAS debería pagar ganancias si trabaja en un hospital público. SIEMPRE arriesgan sus vidas en su trabajo. Los jueces SI deben pagar ganancias, pero enfermeros y médicos, no.

    Ver más

    Responder
  • Elias

    Y los demás empleados de salud ni siquiera el bono nos van a pagar, no nos dan nada, no nos dan los feriados ahora y nos tienen amontonados a todos

    Ver más

    Responder
  • Ganancias ???

    CUALES GANANCIAS....pelo.tudos !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política