Suspensión total

Un fiscal suspendió la actividad minera en Salta: obligaban a trabajar en cuarentena

Más de 500 trabajadores pudieron regresar a sus casas tras la intervención de la Justicia Federal en dos empresas de la Puna salteña.

En la Puna salteña, dos mineras obligaban a 500 obreros a continuar trabajando. La actividad no está entre las exceptuadas del decreto presidencial del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Así, ante la denuncia, actuó la Justicia Federal.

El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal Ricardo Toranzos, en turno, recibió la denuncia, informó La Gaceta. Los trabajadores fueron liberados, después de que profesionales médicos revisaran su salud.

Familiares de los trabajadores contaron que los obligaban a continuar trabajando. Les decían que si querían acatar la cuarentena que se dieran por despedidos. "El que se va no vuelve", revelaron.

El fiscal realizó la suspensión de tareas de estos obreros, debido que la actividad no está exceptuada. Ante ello se dispusieron medidas a fin de verificar su estado de salud, se dispuso la suspensión de tareas y el traslado a sus viviendas. Se coordinaron las diligencias con la policía local de San Antonio de los Cobres.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anonimo

    Veo q los q denunciaron son esa gente q creian q sin trabajar ivan a seguir cobrando lo unico q pediria en mi opinion esq se les devuelvan los puestos de trabajo a la gente q si cumplio con el regimen y q trabaja enserio

    Ver más

    Responder
  • pueblerino

    Pero están en la loma de la poronga...tranquilamente pueden laburar..pasao de vago..

    Ver más

    Responder
  • 1111

    Espero que los multen como a cualquiera que comete una infracción.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política