Alerta máxima

Sáenz anunció nuevas medidas contra el coronavirus: sanciones, barbijos y alcohol en gel obligatorios

El gobernador de Salta reiteró el acompañamiento a las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

El gobernador de la provincia anunció en la conferencia de prensa que en breve se aplicarán sanciones a quienes violen la cuarentena. De esta manera, Salta imitaría a Jujuy, donde se cobran multas de mil pesos a los desaprensivos. "Tenemos más de 2500 aprehendidos por salir de sus casas sin razones para hacerlo", destacó.

"Vamos a incentivar el uso del barbijo de forma obligatoria", dijo además Sáenz quien detalló que hubo discusión sobre la medida, pero que decidió implementarla por la falta de cumplimiento del distanciamiento social entre los salteños. 

Por otra parte, el mandatario provincial sostuvo que los bancos, supermercados y negocios tienen la obligación de tener alcohol en gel para el público. 

A su vez, hizo hincapié en tomar real conciencia de la situación de emergencia sanitaria que afecta a Salta e hizo un llamado a los salteños. "No podemos hacer un test a todos, no contamos con los elementos necesarios", remarcó el mandatario.

"Salgan lo menos posible, vayan de a uno y no salgan a comprar en familia. Tenemos la obligación de cuidarlos y vamos a hacer lo humanamente posible para cumplirlo", aseveró.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Extraño....

    Realmente es muy extraño que tengamos UN SOLO CASO de coronavirus en Salta....MUY EXTRAÑO !!!! No deja de extrañar tampoco que hace varios dias que no aparecen infectados positivos...cuando son muchos, muchos los salteños que viajaron a Europa y USA !!! Ni hablar de Brasil, Peru y Centroamerica.....

    Ver más

    Responder
  • Santos

    Soy un fiel cumplidor de las normas como también respetuoso de los uniformados en gral pero hoy ; por necesidad me trasladé en mi vehículo hasta un supermercado; a hs 15 con el afán que haya menos gente; un agente de la policía de muy malas maneras me dice :" no son horas de comprar; eso tiene que hacerlo por la.mañana* le respondí amablemente que pensé que lo podia hacer por que el super atiende hasta hs 20 ; uuuuu se remolestoooo me dijo que la próxima no voy a pasar que vea el.modo de comprar por la mañana.... eso indigna eso molesta; algunos se creen con superpoderes y no quiero ser grosero pero son unos argentitos inexpertos, por favor enseñenle modales; que eso desprestigia toda una institucion; gracias ( tenía todos los papeles que exige el.momemto)

    Ver más

    Responder
  • Ken

    Barbijos - no se recomendó esto para la gente sana. Solamente para los enfermos o profesionales. ¿De donde viene el consejo para que el Gobernador tome esta decisión? No es correcto - Alarmante!!!

    Ver más

    Responder
    • isis

      para todos, porque si uno esta enfermo y tose, su barbijo impide que salgan las gotas del virus, y si sale el barbijo de los otros impiden que le lleguen que parte no se entiende???
      ademas los japoneses, coreanos los usan no creo que lo usen solo por adorno sino porque de verdad les impide contagiarse virus de gripes.

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    ¿"Incentivar el uso del barbijo de forma obligatoria"? Si va a ser obligatorio no se incentiva,se ordena.Igual,suena exagerado pero también los que no entienden qué hacer,o no quieren entender,son los que llevana esas medidas

    Ver más

    Responder
  • Susana Tapia

    El barbijo lo deben usar los que están enfermos, cualquiera sea la patología en especial si es respiratorio, o los empleados que tienen contacto con mucha gente, no seamos extremistas, si prevenidos

    Ver más

    Responder
  • No3

    Porque informan tan mal????los que escucharon la conferencia de prensa del gobernador....el mismo nunca dijo que era obligatorio... Estos títulos buscan solo causar más pánico y bronca....vamos son medios de comunicación informen correctamente por lo menos en este momento de crisis....

    Ver más

    Responder
  • EL OPA

    TE PASO LA DIRECCION Y ME TRAES ALCOHOL EN GEL GRATIS O COMO ES LA COSA?

    Ver más

    Responder
  • jorge

    cuales seran las razones que aparecen francamente contrapuesta:"La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los barbijos no son necesarios como medida de protección contra el coronavirus, dado que el Covid-19 no se transmite por el aire"
    Cita Online: https://www.pagina12.com.ar/256306-coronavirus-la-oms-confirmo-que-el-barbijo-no-es-util-para-u
    publicada en el dia de la fecha.

    Ver más

    Responder
    • isis

      no se trasnmite por el aire pero si por aerosol, o sea con gotitas de saliba de estornudos, tos, risa, hablar fuerte, etc.

      Ver más

      Responder
  • Victor

    Que el Gobernador diga dónde hay para la venta barbijos y alcohol en gel

    Ver más

    Responder
  • Preocupación

    No aprenden, no interpretan... NO ES MOMENTO DE INSULTOS. Dios nos está dando una oportunidad de vida . Esta gente que toma decisiones lo está haciendo bien. No sean horrorosos. Fabriquen los barbijos! O esperan que se los aten , querides??? Tanto a nivel nacional como provincial se están rompiendo el alma. No los legisladores, no?

    Ver más

    Responder
    • ¿Preocupada vos?

      Vos debes tener el sueldo no merecido pero asegurado. Se nota que no generas valor agregado. Para ser políticos o estar cerca de ellos tenes que ser esencialmente inmoral e inútil con esas dos condiciones podes escribir lo que escribiste

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política