¿No aprenden más?

Para China, el coronavirus es historia: volvieron a vender murciélagos para comer

Carne de esos mamíferos voladores y escorpiones también es ofrecida a la venta como "medicina tradicional milenaria".

La pandemia del coronavirus pareciera ser que no le dejó ninguna enseñanza a China. El alto número de fallecimientos y contagios registrados en el país en el que comenzó el brote no fue suficiente para que el Estado y la población cambiara su estilo de vida y ciertos hábitos de consumo. 

En los mercados chinos, se siguen vendiendo en forma de alimentos animales domésticos, como perros y gatos, que esperan aterrorizados en jaulas oxidadas que los clientes se los lleven a sus casas para cocinarlos.

Carne de murciélagos y escorpiones también es ofrecida a la venta como "medicina tradicional milenaria".

También hay conejos y patos sacrificados que se exhiben en el piso, cubierto de sangre, suciedad y restos de otros seres vivos. La información fue difundida por el prestigioso periódico británico Daily Mail.

China celebró su "triunfo" sobre el coronavirus y reabrió sus mercados, donde se cree que se inició la pandemia a fines de 2019, que venden mayoritariamente este tipo de animales.

Según el diario, "no hubo ningún intento aparente de elevar los estándares de higiene para prevenir un brote futuro".


"Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora para ellos", sostuvo uno de los corresponsales con sede en China que escribió el artículo publicado este domingo.


En otro mercado en Dongguan, al sur de China, otro corresponsal fotografió a un vendedor que colocó un cartel en el que publicitaba la venta de murciélagos, escorpiones y otras criaturas.

Al respecto, el corresponsal señaló: "Los mercados volvieron a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que ahora los guardias de seguridad tratan de evitar que se tomen fotos".

Los primeros casos de coronavirus estuvieron relacionados a un mercado ubicado en Wuhan, pero los funcionarios mantuvieron el brote en silencio durante semanas y las personas que denunciaron los hechos fueron silenciados, incluido el Dr. Li Wenliang, de 33 años, quien luego murió por Covid-19.

Ahora, después de una aparente disminución de las tasas de contagios, de acuerdo a los datos que el Gobierno difunde, Beijing está haciendo circular información que asegura que que el brote no comenzó en el país.


Una historia compartida en la plataforma social Weibo, de China, afirma que el coronavirus se detectó por primera vez en Italia en noviembre.


Las teorías conspirativas chinas no son nuevas: los funcionarios orientales promovieron, semanas atrás, hipótesis infundadas de que el ejército de los Estados Unidos llevó el virus a sus costas.

La única ciudad china que aún estuvo bloqueada ayer fue Wuhan, la cuna de la pandemia, aunque incluso las restricciones allí comenzaron a levantarse, tras dos meses de aislamiento casi total..

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RAMBO

    Apenas pase la pandemia tenemos que expulsar a estos mugrosos del país Ataque a todos los supermercados chinos Ellos si pueden tener negocios sin pagar impuestos y uno que es argentino nativo no tiene acceso ni a un corcho gratis

    Ver más

    Responder
  • EVO

    El mundo no lo va perdonar ,cundo termine es pandemia ,tendrán que meterse el gatito de la suerte en el culo.

    Ver más

    Responder
  • la vieja chot

    el Codigo Penal Argentino castiga con cárcel al que desparrame una enfermedad entonces en el Derecho Internacional ¿no habra un castigo resarcitorio para aquellos países que hagan lo mismo?, creo que los chinakos van a tener que indemnizar al mundo entero en muchos miles de millones de dolares, sino lo que hicieron es una joda y después saldrán con una nueva peste, ah y otra cosa, tampoco hay que comprarles nada o acaso acá no se pueden fabricar todas las chucherías que viene de ahí?.

    Ver más

    Responder
    • MAR

      PERO TAMBIEN NO ESTAN EXENTOS DE CULPA LOS ESTADOS UNIDOS Y RUSIA QUE SIEMPRE ESTAN EN TIRANTIAS Y RUSIA COMO YA SABIENDO TODO CERRO SUS FRONTERAS .

      Ver más

      Responder
  • El hijo de Putin

    Después de los bolivianos, los chinos son la raza más asquerosa que existe en el planeta. Viva Rusia y el vodka y que la paz de Cristo descienda sobre todos vosotros en esta Pascua.

    Ver más

    Responder
  • Asquerosos

    no Le hacen asquito a nada, vendrían bien que limpien las cámaras sépticas por qué miércoles largaron semejante birus

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Estos Orientales son asquerosos...

    Ver más

    Responder
  • Luli pop

    Marchen un par de murciélagos con arroz para los meyisos del portal que están pasao de hambre, comen hormigas con fideos y cucarachas al ajiyo, Eso si, para comprar la pipa si hay platita,si no chorean lo que encuentran a los vecinos del barrio Y lo venden en la entrada del barrio, casa de bloques.

    Ver más

    Responder
  • argento

    QUE MANGA DE ASQUEROSOS ESTOS CHINOS. COMO MIERDA HACEN PARA COMERSE ASQUEROSO ANIMAL. NO TIENEN ASCO A NADA. Y ENCIMA HACEN PENSAR SI REALMENTE FUE UN VIRUS DEL MURCIELAGO O UN VIRUS QUE ELLOS INVENTARON PARA LIMPIARSE DE ALGUNOS Y SE LES FUE LA MANO.

    Ver más

    Responder
  • asquerosos chinos

    son los culpables de la desgracia que aqueja al mundo
    si se la pasan comiendo animales salvajes
    que mugrosos!!!

    Ver más

    Responder
  • cargnielito

    Empaquetemos aca en bolsitas de colores y las exportemos a China, seguro que miles de chinos las compran y se la comeran con brotes de soja.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad