Alerta máxima

Quilodrán pidió calma por los respiradores y dijo que se distribuirán "según las necesidad"

"Nación está en contacto con todas las provincias para coordinar las acciones", dijo uno de los directores del Enacom.

La polémica se armó en torno a los 120 respiradores que había comprado y por una resolución que emitió Nación se decidió que el Estado Nacional sea quién distribuye los insumos independientemente de quién lo compro. Para sumar más controversia la medida será retroactiva y solo llegarían 18 respiradores a Salta. Uno de los directores del Enamoc y referente del kircherismo salteño Gonzalo Quilodrán le bajó el tono a la pelea. "Les pedimos responsabilidad a quienes quieren usar el delicado momento para fogonear divisiones y polémica, son parte de una lógica que quedó atrás".

En diálogo con este medio aseguró: "Desde el Ministerio de Salud de la Nación nos confirmaron que continuarán hoy con la entrega de respiradores en el NOA y el NEA con la colaboración del Ministerio de Defensa, que aportará la logística de un avión Hércules para el traslado de los respiradores hacia las provincias de Chaco y Tucumán". 

Y agregó: "Desde Tucumán se entregarán 23 respiradores para el NOA y desde el Chaco 26 para el NEA". Respecto de la dosificación de la entrega, Quilodrán explicó que "en la Argentina hay solo tres empresas que fabrican respiradores, la más importante es una firma cordobesa, a la que el Estado nacional le solicitó que interrumpa la venta y distribución, ya que se trata de un insumo crítico, y en medio de la pandemia surgen pujas de precios entre privados y el sector público. Por eso, el Estado tomó la decisión de regular la distribución y de centralizarla, para lograr una mayor equidad entre todas las provincias. 

La distribución se hará sobre la base de las necesidades que cada provincia vaya teniendo frente al COVID-19". En ese sentido, el funcionario nacional dijo que "hay mantener la calma y llevar tranquilad en un momento tan delicado es deber del gobierno provincial".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bubu

    Este sinvergüenza cree que somos pelotudos. Si dice que es un bien escaso, debería ser duro también con los grandes mayoristas y formadores de precios, porq están aumentando los precios a lo loco, si actuaron así con tres provincias por los respiradores tambien con los que están lucrando con el pueblo

    Ver más

    Responder
  • Okysplus

    Cuando tu viejo viaje acordate de tus palabras chico k

    Ver más

    Responder
  • MOCHILA

    ESTE NO MATO GENTE CON UN AUTO O CAMIONETA??? QUE GENTE DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Juanma

    O soy yo muy salado o a ningun pelotudo salteño estandar le parece raro que se haya detenido el contador de casos positivos/sospechosos??

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Quilodran y la gran puta que te pario, Salta compro 120, tienen que llegar 120!!!!!!!!!!!!, deja de defender la mierda kk pelotudo atómico chupa culo!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    LOS SALTEÑOS DEBEMOS EXIGIR LA VERDAD, QUILODRAN DIJO QUE LA PROVINCIA NO PUSO UN PESO PARA COMPRAR LOS RESPIRADORES QUE YA MANDO NACION, QUE FUERON 5, quien miente?

    Ver más

    Responder
  • pedro

    no se puede creer que semejante inutil siga dando vuelta en cargos publicos.

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza !

    Que hermoso busca. Como puede dar consejos un inútil de tamaño calibre. Estamos muy mal, eh ??

    Ver más

    Responder
  • Walter L

    Dudo que la lógica sea la distribución equitativa,aún estamos hablando de BS.As la capital que debió prevenir esta situación pero la incompetencia de su gobernador ahora la nación tratará de cubrir,todo el eslogan de solidaridad de este gobierno K y los intentos de intervenir a las provincias provoca ideas de separación.

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    Ese quilodran no cambia nunca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política