Allá está el federalismo

Nanni sobre los respiradores que compró Salta y quedaron en Buenos Aires: "Falta equidad"

El diputado nacional salteño habló de mezquindades, lugares privilegiados y falta de previsión.

"Lo que sucedió con la entrega de sólo 18 de 120 respiradores comprados por la Provincia de Salta muestra falta de equidad y consciencia colectiva", afirmó el diputado nacional Miguel Nanni. "No hay tiempo para equivocaciones ni tampoco mezquindades", agregó.

El dirigente radical sostuvo que la atención de la emergencia sanitaria no debe ser una cuestión que se despliega sólo en algunos lugares de privilegio, sino que contempla a cada uno de los argentinos, de norte a sur y de este a oeste. "Hay que evitar chicanas, pases de facturas y grieta política en esta pandemia, pero es nuestra obligación marcar a tiempo las cuestiones que son vitales para contener esta pandemia". 

Nanni recordó que cuando comenzó a propagarse en nuestro país este virus escuchamos al ministro de Salud de la Nación decir que el virus no iba a llegar tan rápido a nuestro país. "Aquí en Salta el Gobierno decidió anticiparse y comprar 120 respiradores, aún antes del decreto de emergencia. De nada sirve establecer la infraestructura necesaria para la asistencia de los pacientes infectados por coronavirus si no se cuenta con los recursos vitales para asistir a los graves", afirmó preocupado. 

"No contar con suministros como los respiradores significa nada menos que dejarlos morir. Monopolizar la distribución de los insumos como lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación y dejar a la deriva a provincias como la nuestra es no tener consideración por lo que pueda ocurrirle a miles de personas", denunció.

La responsabilidad en la distribución de los materiales para asistir a la población frente al coronavirus no solo se centra en los respiradores, sino también en un tema vertebral como lo es la provisión de insumos para los testeos que detectan al virus. 

La regla para combatir al coronavirus establecida por OMS es asilamiento social y testes masivos a gran escala. Aumentar los testeos masivos nos va a permitir, en primer no tomar decisiones a oscuras, prever que casos seguir, y actuar sobre las personas que dieron positivo en su entorno. "Desde hace más de veinte días el interbloque de Juntos por el Cambio solicitó al Gobierno Nacional la descentralización de la realización de los test para que el interior no dependa de un solo laboratorio. El testeo de manera masiva permitirá tomar las medidas de aislamiento necesarias para evitar el aumento de la propagación. "Actualmente estaríamos hablando que Argentina registra una bajísima proporción de procesamiento de test por cada millón de habitantes con un nivel de aproximadamente 54 test procesados frente a países como Uruguay que superan los 600 test procesados por millón de habitantes o Chile con 419".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Liliana Valeto

    Increíble la capacidad de resentimiento y odio que tiene las personas que escriben...pareciera ser q,ni aún , en momentos tan duros...en plena CUARESMA , no estemos unidos rogando q todo este bien...y ayudando en lo q se pueda..y no criticando sin leer,sin saber...

    Ver más

    Responder
  • Cerra el OGT

    Vos cara dura levantaste la mano para que toda la salud quede reducida a lo que está . El instituto malbran quedó en ruinas y sin fondos y vos levantaste la mano para eso . AHORA TE PREOCUPAN LOS SALTEÑOS ?

    Ver más

    Responder
  • ahi estan

    AHI LO TENES AL PELOTUDO RADICAL

    Ver más

    Responder
  • infoq@mensajesa.com.ar

    nunca un proyecto propio vos siempre oportunista y hablando boludeces, hacenos un favor renuncia vos y grande!!!!

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    Ahi lo tenes al pelotudo.... Cuando degradaron al Ministeio de Salud a la categoria, de Secretaria y provocaron un tremendo achique en los presupuestos para la salud,este BOBO aplaudia hasta con los cachetes del culo, ahora habla de equidad ????....dejate de joder....Como no hablas de cosas coherentes, que Proyectos de ley Presentaste para Beneficiar a la Comunidad ???....Este boludo esta como los Turistas vivos que se querian ir a la mierda despues de las elecciones que perdieron y ahora le piden al Alberto, que quieren Volver a su Patria.... dejame de joder...¡¡¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • ramon

    descentralización, dejar a la deriva a provincias como la nuestra es no tener consideración por lo que pueda ocurrirle a miles de personas". Que increible el cinismo de este tipo, los términos que usa, despues que el partido al que pertenece dejó en ruinas al país y endeudadas al límite a las Pcias, con bonos esparcidos por toda geografía del país, con pymes destruidas.-

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Este siempre ha sido un ñoqui mantenido por el Gobierno.

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    Que salta compro?, lo que hizo el gobierno fue una ORDEN de comprar todos los respiradores, en caso contrario que muestren la factura y medio y modo de pago, aparte el gobierno local pregona que no debemos acaparar x ejemplo alcohol en gel, papel higienico, etc etc,sin embargo Saenz trato de hacer lo mismo y acaparar todos los respiradores, pero el tiro le salio por la culata, La Nacion va a pagar todos los respiradores y los 5 o 6 que llegaron y los futuros respiradores , a Salta no le va a costar un peso, y se hizo esta dinamica de que Nacion se haga cargo fue a modo de distribuir en forma equitativa y justa en los lugares que hagan falta, por ejemplo el 60 % de los sospechosos son de capital federal, asi que es facil deducir donde es prioritaria la entrega. Los cabezas de termo Martin grande y nanni tratan de mantenerse en escena mintiendo. Habría que meterlos presos por su conducta irresponsable. Solo les importa ellos mismos y sus amigos.

    Ver más

    Responder
  • Menguele

    Este señor no pertenece al espacio que promovió que el ministerio de salud de la Nación pasara a ser una secretaria????
    Si es así, demás esta decir que se auto convoque al silencio...

    Ver más

    Responder
  • julio

    ojo con este lo unico que quiere es el minuto de fama, que te sentis HEROE los verdaderos estan en los hospitales, en los que estan en las calles controlando a salames como vos no cumplen, llamate a silencio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política