En plena lucha

En plena cuarentena, una minera despidió cerca de 800 trabajadores: los obreros fueron a paro

Los trabajadores recibieron la peor noticia en el periodo de cuarentena. La mina queda en el límite entre Catamarca y Salta.

Fue la gota que rebalsó el vaso. Tal como te lo habíamos adelantado, la minera Livent Minera del Altiplano S.A llevó acabo una ola de despidos que afectó a 800 familias. La medida dispuesta por las autoridades llevó a que el resto de los obreros llamaran a un paro general en las diversas áreas.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232216-en-plena-emergencia-una-minera-habria-despedido-a-trabajadores-saltenos-por-whatsapp

La obra fue paralizada por lo menos hasta noviembre con la excusa de la pandemia. La verdad es que esta decisión empresaria sigue a otra de la empresa Eramine S.A. que en febrero decidió frenar, por 6 meses también, la construcción de otro yacimiento de Litio, dejando 400 compañeros sin trabajo, en el marco de la pulseada con el gobierno por beneficios fiscales y con reclamos similares a los de las petroleras de Vaca Muerta para que el Estado les permita depositar los dólares directamente en una cuenta en el exterior, sin obligación de hacerlos ingresar al país, indicó Prensa Obrera.

La mina está instalada en el límite entre Catamarca y Salta. Cerca de 250 trabajadores vienen encabezando la protesta para la reincorporación del resto de sus compañeros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Frank

    La mina queda en Antofagasta de la Sierra catamarca

    Ver más

    Responder
  • Son o se hacen

    A los que dicen que cobramos 200 mil les quiero aclarar que no se llega a ese sueldo ojala fuera asi . Pero lo que les quiero comentar es que nuesteo sueldo es a fuerza de horas extras desempeño etc etc . Tenemos un basico muy bajo y lo que seria una buena idea es cobrar el basico sin adicionales pero mantener la obra social por cualquier necesidad de salud !!!! Hoy en dia lo unico que importa es la salud !!!!

    Ver más

    Responder
  • escandinava

    Y esto se va a agravar. Van a despedir mucha gente

    Ver más

    Responder
  • Sr. C

    Son los mismo negreros y garcas de siempre. No les importa un pedo la gente que les trabaja.Duro con estos Sr. presidente como lo anuncio esta noche. Que le tiemble pulso. Usted tambien debe cuidar a los trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • Desconocido

    Acabo de escuchar a nuestro presidente y no va a ver desbastecimiento en la argentina así que dejen de especular pq los q hablan así no son argentinos son traidores de la patria argentina y también dijo q los empresarios no suban precios y ni afán despidos pq ahora les toca a ello q van a perder

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Quieren cobrar como el ferrovario vago que cuidaba la estacion de quijano , mas vago que la mierda y gana una fortuna el viejo culiao

    Ver más

    Responder
  • verguenza

    perdon .... sos un pelotudo, te estan diciendo que se llevan un vagon de guita y no pagan impuesto y encima se van sin ser solidarios con la gente muchas que se quedan sin ingreso no seas pelotudo

    Ver más

    Responder
  • braulio

    bueno, si querian cuarentena ahi esta despidos masivos, encima pretenciosos, jodanse.
    SAENZ obliga a que todos tengan huertas en sus casas, reparti semillas y cajones con tierra, que cultiven en sus casas, se viene una crisis total, y por lo menos que tengan verduras para sopas.
    pronto cortaran subsdios y empleos publicos, asi que se moriran de hambre sino tienen al menos una huerta
    ademas tampoco habra trabajo en el sector privado, van a despedir a un monton porque hay muchos comercios que estan quebrando.
    YA DEJEN QUE LOS TRABAJADORES VAYAN A TRABAJAR, que LOS demas hagan cuarentena, que salgan con barbijo.

    Ver más

    Responder
  • Yuli carpsi

    Al menos que le paguen la mitad del sueldo como los van a dejar sin trabajo no puede ser

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política