Emergencia sanitaria

Por el coronavirus, el Gobierno decidió congelar los alquileres hasta el 30 de septiembre

El DNU también incluye a las cuotas de créditos hipotecarios y la suspensión de desalojos. Las medidas se publicarán esta tarde en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializará los decretos de necesidad y urgencia respecto a alquileres y créditos hipotecarios en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en Argentina.

El texto fijará que hasta el 30 de septiembre de este año se suspenderán los desalojos por falta de pago y se prorrogarán la vigencia de los contratos, entre otros puntos.

En tanto, también hasta la misma fecha se congelarán "los valores de las cuotas de los créditos hipotecarios sobre inmuebles destinados a vivienda única, a valor del mes de marzo. Se congela el valor de las cuotas de los créditos prendarios UVA". La norma también establecerá los plazos de las deudas, en relación a la diferencia que produzca el congelamiento.

Entre otras cosas, "las deudas que se produzcan por falta de pago, se abonarán a partir de octubre, en 3 cuotas, sólo con intereses compensatorios, sin penalidades", indicaron.

Según fuentes consultadas por Clarín, los decretos serán publicados esta tarde en el Boletín Oficial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • braulio

    la gente que alquila tambien come!!!, no es hobby, hay muchos que son jubilados y viven del alquiler, este estupido va a empobrecer a todo el pais, 99% de pobres, SI NO PAGAN AFUERA QUE VAYAN A LAS VILLAS MISERIAS DONDE ESTAN TODOS LOS QUE NO QUIEREN PAGAR alquiler ni comprar tierras.

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    la gran diferencia, si estaba el gato macri hdtmgp y lrmpmqlrmpp nos HACIA PAGAR POR ADELANTADO HASTA FIN DE AÑO, ojala pronto el cornavirus se lo lleve a la mierda

    Ver más

    Responder
  • Ester

    Q asemos si el dueño nos esije pagar el alquiler y nos amenaza de corrernos

    Ver más

    Responder
  • Fachoo

    Che facho ..como te pega la cuarentena. No????.jajajajajjai

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    No sé porque le dicen a la gente q no pague la luz etc la gente q recibe subsidios , los jubilados etc ya están subsidios lo mismo el alquiler etc es aceptable en la gente q vive día a día , pero el resto tne q pagar impuestos en todo caso saquen el IVA a los alimentos etc etc así tnes un alivio

    Ver más

    Responder
  • Facho

    Deja de hablar boludeces albertitere, querés que no suba el alquiler de mis 10 departamentos? Frena la la inflación, la suba de dólar la suba del riesgo país. Ignorante, incopetente inoperante. Con macri estaba mejor vovle macri el pueblo te pide perdón

    Ver más

    Responder
  • mario

    saben si al final se extiende o no la cuarentena hasta el 12 de abril o se vuelve a clases normales el 1??

    Ver más

    Responder
    • Facho

      Todo normal pibe a partir de mañana

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política