Alerta máxima

Vecinos de Gral Pizarro impiden el paso de 7 colectivos: venían chaqueños y formoseños

Pánico en el Sur de Salta ante la llegada de un enorme grupo de trabajadores a Finca La Moraleja.

Finca La Moraleja convocó a cientos de trabajadores, la cifra podría superar las 300 personas para la cosecha de limones. Los vecinos de General Pizarro se apostaron en la ruta para impedir el paso de 7 colectivos que llegarían en las próximas horas al lugar. 

Según supo este medio, los trabajadores provendrían del norte provincial, aunque muchos vecinos aseguran que también vendrían de otras provincias de la zona, como Formosa y Chaco. 

Ante las restricciones de la cuarentena obligatoria, se despertó una alerta en un grupo de habitantes de Pizarro y Apolinario Saravia, decidieron cortar el paso. "Ojalá que nadie esté enfermo pero nos tenemos que prevenir", explica una vecina y agregó "parece que vienen con una orden de arriba pasando por todo". 

"La Moraleja es importante para el pueblo, pero esto se trata de salud, aquí no tenemos medios ni recursos", sostuvo. Finca La Moraleja es una exportadora de limones, ha sido señalada como uno de los principales proveedores de Coca Cola. 

Además, fue señalada por conseguir particulares autorizaciones para desmontes. "The Coca Cola Company (dueña de la marca Sprite) le compra jugo concentrado de limón a una finca que deforestó más de 3 mil hectáreas de bosques en Salta. La finca La Moraleja S.A. violó la Ley de Bosques al destruir 3 mil hectáreas protegidas en la provincia de Salta entre 2010 y 2014. Ahora, The Coca Cola Company debe reforestarlas.", informó la ONG Greenpeace.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • bruno

    PONGAN PIEDRAS EN LAS RUTAS, ASI NO PASAN Y NO LOS DEJEN ENTRAR CHACO ESTA APESTADO, BOLIVIA ESTA APESTADA TAMBIEN, CORTENLA DE UNA.
    ademas que contraten salteños, y listo.

    Ver más

    Responder
  • GUERRA TOTAL

    QPS SE HA ENTERADO QUE DESDE UNA ORDEN DE ESPAÑA DE LOS GORILAS MAS CONSERVADORES (PARTIDO POPULAR, OPUS DEI, ROTCHIELD Y TAMBIEN MACRI) DISPUSIERON TRAER CHAQUEÑOS CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS PARA REVENTAR EL SUR DE LA PROVINCIA DE SALTA. QUIEREN NEUTRALIZAR LAS ZONAS PRODUCTIVAS QUIEREN REVENTAR PIZARRO, ANTA, METAN... ANDAN CON MUCHO ODIO ¿QUE HARA EL GUS?

    Ver más

    Responder
  • El hoyito

    Aqui nafie tiene prioridad de cruzar los puestos de controles ...digamen q son 300 medicos enfermeros los q querían cruzar...aqui en salta van a respetar ¡carajo!...un aplauso para la gente q corto el paso ..ua q ley no hace una mierda ...prece q tienen bosta en el craneo q no se qdan en sus casas.. q no vengan q no tienen para comer...yo soy trabj indep.y respeto la salud de todos...

    Ver más

    Responder
  • Escorpio

    Deberían disponer de esas unidades de colectivos para palear el problema sanitario
    Ya que estando vigente la cuarentena pretendían boicotear las medidas de seguridad de la provincia
    Una sola vez que lo hagas y nadie más se atreve
    Se tomaron .medidas drásticas
    Esta sería otra más para reforzar el sistema sanitario

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    En vez de pensar en echarlos y cerrar una fuente productiva y que da trsbsjo, los gobtnantes debieran controlar el cumplimiento estricto de leyes laborales, mejores condiciones de trabajo para la gente, y reforestación de los suelos que ocupan. No nos neguemos al desarrollo. Pongamos nuestras condiciones!!

    Ver más

    Responder
  • Anteño

    El decreto les permite trabajar, dejen de hablar sin saber

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    moraleja, esta empresa QUE YO SEPA ERA DEL NEGRO ROMERO EN SOCIEDAD CON el gato hdtmp de macri, donde no esta prendido este sinverguenza no?, AVERIGUAR, Y OBRAR

    Ver más

    Responder
  • Silvina

    A la gente la tienen asignada en el fondo como ellos dicen...salen cada 15 días y los pueblos colindante son un caos...no entiendo cómo hicieron para pasar...o todo es una pantalla ..

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Después no se quejen que no hay trabajo,algunos quieren ganar como el patrón.

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    El gobernador de Salta y Tartagal son unos sanateros hoy llego un colectivo de Neuquen bajaron 9 personas de Tartagal, le tomaron la temperatura y a casa, en Tartagal no tenemos caso de COVI 19, Acordate Mimessi y Vargas son responsables!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política