Salud
Alerta mundial

"La vacuna contra el coronavirus puede demorar de 6 meses a un año y medio"

Así lo aseguró el empresario farmacéutico y fundador del Grupo Insud, Hugo Sigman.

El mundo se mantiene en vilo por la propagación del coronavirus que ya mató a miles de personas y contagió a otras cientos de miles. La expectativa está puesta en la generación de una vacuna contra el virus que desató una pandemia.

VER TAMBIÉN: "Horror en pleno centro de Salta: hallaron a una mujer muerta en su departamento"

El empresario farmacéutico y fundador del Grupo Insud, Hugo Sigman, dialogó con el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, en la nueva sección "Pensando el coronavirus" que se emite por Radio Perfil, y contó cómo viene la creación de la vacuna en el mundo y aseguró que el plazo mínimo de espera es de 6 meses y como máximo puede tardar hasta un año y medio encontrar la cura.

"Los dos proyectos de vacunas contra el coronavirus más avanzados son los de una compañía de Seattle, Moderna Inc, y otro del ejército chino, los dos tienen un esquema parecido, del modelo ARN", expresó el especialista.

En esa línea, mientras el mundo espera encontrar lo más pronto posible una vacuna ya que hay más de 500 mil casos y 23 mil muertes, adelantó que la cura va a tardar como mínimo seis meses más.

"Un plazo razonable para que haya una vacuna contra el coronavirus puede demorar de 6 meses a un año y medio, esos plazos como mínimo y máximo. Los plazos para conseguir una vacuna son generalmente mucho más extensos, pero es posible que en esta emergencia haya una mayor flexibilidad de los organismos regulatorios internacionales", sentenció.

Asimismo, siguió: "La vacuna de Moderna se empezó a probar hace dos semanas, y la de los chinos un poquito antes. Hay otro proyecto en Alemania, en total hay unos 20 proyectos de vacunas de coronavirus en marcha".

Esta nota habla de:
4Comentarios
  • YEU
    yo el unico

    Ese virus no salio de la nada alguien lo patento por algo los gobiernos potencia se hacen los bolu.

    Ver más

    31/03/20
    0
    0
    Responder
  • M
    Macrista

    Con el rey macri ni siquiera ubiece llegado el coronavirus a Argentina por que el era un crack sabia como gobernar, tal vez fallo un poco en lo económico pero igual era un crack nadie lo puede negar

    Ver más

    29/03/20
    2
    2
    Responder
  • ED
    Empresario dudoso

    Este es el empresario enriquecido vendedor de Efedrina que banco las campañas de Macri y de los Fernández de estos corruptos dependemos pobre mi Argentina

    Ver más

    29/03/20
    0
    0
    Responder
  • AN
    Alberto Nandezfer

    SOLO SI, Y SOLO SÍ supiese que és lo que tiene, dodne lo fabricarom, quienes son los responsables economicos y penales, testes en laboratorios del Conicet por 3 diferentes institutos me pondría esa PUTA vacuna del NUEVO ORDEN MUNDIAL

    Ver más

    29/03/20
    3
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre