A correr la bola

Habilitarán nuevas fechas para la preinscripción por el bono de 10 mil pesos

Ayer comenzó el cronograma de preinscripción y la página de ANSES se vio colapsado.

Ayer comenzó el cronograma de preinscripción para el bono extraordinario de 10 mil pesos que otorgará ANSES el próximo 15 de abril. El sistema colapsó y muchas personas no pudieron completar el formulario. Cabe recordar que ayer fue el turno de los DNI terminados en 0 y 1.

VER TAMBIÉN: ""El pico del coronavirus se corrió hacia mayo", la advertencia de Ginés González García"

Ante este escenario, desde ANSES adelantaron que habilitarán nuevas fechas para los que quedaron rezagados para poder pre-inscribirse. Así lo informó el titular de la entidad, Alejandro Vanoli, quien explicó que hasta las 20 horas ya se habían anotado 1.746.343 personas. Sin embargo, 12 horas antes, a las 8 de la mañana, ya se habían registrado 518.926 anotaciones, lo que generó algunas demoras en el sistema por la cantidad de ingresos.

"Luego vamos a habilitar tres días más para que los que no pudieron cargar sus datos puedan hacerlo", adelantó Vanoli en una entrevista concedida a Radio Continental que reprodujo La Provincia SJ.

Vía redes sociales, la entidad había anunciado que las terminaciones 0 y 1 del DNI, pese a las demoras y problemas, sólo iban a poder anotarse hasta las 23.59 de ese día. Luego comenzaría a regir las otras 2 nuevas terminaciones: 2 y 3, habilitadas para este sábado. El domingo le tocará el turno a los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

Depurar el sistema

Después de la etapa de pre-inscripción establecida hasta el martes, se iniciará una nueva etapa para los rezagados, es decir para los que no pudieron hacerlo en estos días por problemas de sistema o porque se confundieron de fecha. Aún no se conoció cuándo será pero se calcula que sería antes del próximo viernes que es la fecha de apertura de la etapa de inscripción, que consiste en la ampliación de los datos ya colocados en el formulario inicial.

Una vez que esta segunda etapa termine, comenzará la etapa de "limpieza" de los anotados. Es que desde ANSES notaron "que se habían anotado dos o más personas por familia, cuando solo una lo va a cobrar, si cumple con los otros requisitos como que ninguno tenga un empleo publico o privado registrado. Y también se registró gente que no pasa el análisis socio-patrimonial porque tiene propiedades de alto valor o altos gastos en las tarjetas de crédito y débito".

Según informaron a Clarín, "el listado completo de los que se anotaron va a ser depurado según la totalidad de las condiciones y requisitos para el otorgamiento del subsidio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Guemes

    Que gracioso escuchando amistades, algunos que a su grupo familiar les salió a los 5 ...y cada vez que leo esto y por esas casualidades debo ir a pagar mis deudas veo como se bajan en RAM,Toyota, y se ponen en la fila de AUH o tarjeta alimentaria ...que visionario fue el que escribió Cambalache y Chorra.?

    Ver más

    Responder
  • Candela

    Hola se me pasó la fecha de cobro como pieod hacer

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Hola. Disculpen. No pude cargar mis datos. Tengo numeración 2 y ya pasó el día.. Ayude me porfavor. Gracias

    Ver más

    Responder
  • Camila

    Ingrese mis datos y la página colpso cuando quise volver a ingresarlos me decía que mi dni ya estaba registrado pero nunca me apareció el listo como a todos que tengo que hacer?

    Ver más

    Responder
  • Luis hola

    Buenas noches espero esta gente de la anses aga algo bueno darle el dinero a la gente q realmente necesita.
    Yo x ej. Tengo 49 años hace 1 año estoy desocupado y este año m detectaron cáncer?
    Así como yo debe aver mucha gente q realmente la necesitamos.

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    Deberían dar solo a los que hacen la cuarentena a esas personas que hace días están encerrados en sus hogares y no a los que no respetan la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Xq no te vas bien ala concha de t reverenda puta de tu madre yonqui culo roto igual que todas t familia

    Ver más

    Responder
  • Meyisos del portal

    Nosotros queremos cobrar porque reunimos todos los requisitos!!!!!SOMOS VAGOS,NUNCA TRABAJAMOS, SOMOS DROGONES, LE DAMOS DURO A LA PIPA, NO ESTUDIAMOS, SOLO SABEMOS CONTAR HASTA DIEZ, VIVIMOS DE PRESTADITO ,EN CASA PRESTADA, Y SOMOS BUENOS PARA EL CHOREO,

    Ver más

    Responder
  • ´martin

    una cagada la pagina... ademas no informan como anses se comunicara con los pre inscriptos.....incertidumbre total....metacen en el culo los 10000

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Con 10 luquitas no hago ñaca. Gano 6 veces más en la muni y estoy de cuarentena hace 15 años

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina