Quedate en tu casa

Coronavirus en Argentina: tres personas ya recibieron el alta definitiva

Sólo tres pacientes recibieron el alta definitiva tras haber superado el coronavirus en el país, mientras que 77 personas cuentan con el alta transitoria.

Así lo confirmó este sábado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien además informó que ya llegaron al país 31 mil reactivos para la realización de los análisis que detectan el virus COVID-19 y que empezarán a ser distribuidos en el país.

En tanto, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, comentó que se comenzará a usar una herramienta para conectar a los hospitales públicos y privados de todo el país y que será de uso obligatorio. "Vamos a poder construir un mapa sanitario completo para conocer las camas de internación de cuidados básicos, las camas de cuidado de alta complejidad, y poder conocer de manera diaria el ingreso y egreso de los pacientes a nivel nacional del sistema de salud. Esto es importante porque así podemos ver cuáles son los establecimientos que están trabajando al tope de sus capacidades y necesitan apoyo, y cuáles los que tienen disponibilidad y pueden recibir a otros pacientes", informó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que el 56% de los casos son importados; el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados; y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina