Allá está el federalismo

Nación se quedó con respiradores que compró Salta: la justificación del ministro de Salud

Las provincias pegaron el grito en el cielo porque los insumos que compraron con fondos propios serán distribuidos por el Gobierno nacional.

Ayer, el diputado nacional Martín Grande encendía la alarma en este tema. Salta compró 120 respiradores y se gastó 113 millones de pesos. Nación emitió una resolución en la que comenzaría a distribuir todos los insumos médicos independientemente quién lo compró. De los 120 respiradores, la Provincia solo recibiría 18. Todos los gobernadores pegaron el grito en el cielo. El ministro de Salud Ginés González García dio su explicación al respecto. 

"El criterio de recepción es por cantidad y demografía de habitantes, unidades de respiradores y camas por habitante, y la situación epidemiológica. No logro entender esta reacción", se justificó el ministro. Por ahora, la mayoría irían a parar a Buenos Aires, territorio de Axel Kicillof y gobernado por el kirchnerismo.

El jefe de cartera disparó contra el gobernador mendocino Rodolfo Suárez, el primer mandatario provincial en exponer la situación. "Se les informó a los ministros de Salud y a todos los gobernadores que el Estado iba a centralizar toda la compra de los respiradores. Me sorprende que alguien se haga el malo, diciendo que le están embromando la provincia, no entiende nada. El señor se queja y estamos en un momento solidario", enfatizó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Puercoespín

    Hicieron co-participación de respiradores, así funciona en la realidad la co-participación de partidas presupuestarias, ahora no se quejen que a las provincias que generan riquezas se las sacan para darselas a las provincias deficitarias y son deficitarias porque sus gobernantes meten gente a vivir del estado ¡generen riquezas y no vagos!.

    Ver más

    Responder
  • Cabeza de termo

    Algun cabeza de termo que defienda esta postura del gobierno nacional??? xq son buenos para defender lo indefendible

    Ver más

    Responder
  • Germán Alberto Calvo Alesanco

    El criterio totalitario de este personaje ha logrado desenmascarar las oscuras intenciones políticas de un sector del poder central

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Está bien somos solidarios pero devolve la guita y listo

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Claro, como siempre desde la época del general y la abanderada de los humildes, haciendo solidaridad con el dinero de otro. Siempre fueron iguales!!!!

    Ver más

    Responder
  • Nos cagamos por los cholos

    Todavia siguen mintiendo q solo hay un caso en salta, pero los de guita saben q no es asi, el papa del Adet se murio de corona virus pero no le quieren echar la culpa al boludo de ese Adet y por eso ocultan... hay mas casos pero lo siguen ocultando y ahora todo el pais cree q en salta hay un solo caso, por eso no nos van a dar ni respiradores ni ningun tipo de ayuda sanitaria, por eso siguen viniendo vuelos del extranjero o del interior lleno de infectados, total cuando se trata de cholos, al gobernador le importa un carajo su provincia

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Pero.... Si para el inoperante del ministro de salud de la Nación, no era necesario, q el virus no nos iba a afectar. Que pasó????.... Ahora pretende hacer algo. Es un inútil.... Y siempre hacen socialismo y federalismo con Plata de otro. Típico....

    Ver más

    Responder
  • Preocupado

    No es tiempo de insultos sino de gestionar. Para eso están nuestros representantes que cuentan con el aval del pueblo. No hagamos una guerra sobre la guerra ya declarada. No suma. No aporta. Es brutal, inútil e innecesaria.!Estamos con temor e incertidumbre.Firmen la petición que circula. Según Quilodran se repartirán. Igual, no alcanzará para todos. Y si nos toca, la suerte loca, que el cuerpo aguante. Eso, si no tenemos comorbilidades...

    Ver más

    Responder
  • sista

    son ladrones desde siempre, ojala se caguen muriendo que les reviente buenos aires, que vuele por los aires, que se destruyan todo su salud, su economia, se lo merecen, malditos mil veces, ellos son los que ponen inutiles como presidentes.

    Ver más

    Responder
  • Raro

    Y el esto de las opiniones ,escribi 3? Ponen solo mensajes macristas .
    Confirmen que son macristas y no ponen otros mensajes y no leo más xq hasta creo que era un medio muy saensista-romerista PERO q se habría hacia otras opiniones .
    QPS NO CENSURES MI MENSAJE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política