Alerta mundial

El Papa bendijo a la humanidad y perdonó los pecados en medio de la pandemia

El Sumo Pontífice envió un mensaje a la humanidad desde una desolada Plaza Pedro.

En una imagen sin precedentes, el Papa Francisco envió un mensaje a la humanidad desde una desolada Plaza San Pedro del Vaticano. El Sumo Pontífice hizo alusión a la lucha contra el coronavirus y destacó que es necesario "remar juntos". Además, otorgó una inulgencia plenaria a las creyentes.

VER TAMBIÉN: "Dos nuevos sospechosos en Salta: 23 de 39 estudios ya dieron negativo"

Según publicó Clarín, es la primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica que el Papa reza en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro.

Francisco señaló que la crisis mundial desatada por el avance de la pandemia muestra "un vacío desolador que arrasa con todo a su paso" y que "los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo".

"El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar", enfatizó Francisco, bajo la lluvia.

Destacó el sumo pontífice el sacrificio de los "trabajadores silenciosos", en referencia a médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y "tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo".

"Cuánta gente cada día demuestra paciencia e infunde esperanza, cuidándose de no sembrar pánico sino corresponsabilidad. Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración", agregó.

Según publicó Clarín, se trató de un rito inédito durante el cual dio la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles que fue transmitido por televisión, internet y radio.

La bendición permitió a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EVO

    Hay Kinerista rezando por todos nosotros GUAUUU

    Ver más

    Responder
  • daniel

    cuando sera el dia que los catolicos abran la biblia?jajajja que ridicules un "hombre"decretando y decidiendo por dios

    Ver más

    Responder
  • Aliens

    Dona todo el Oro que tenés guardado y matas el hambre y al coronavirus en segundos...Asi te llevamos a nuestro planeta para sacrificios humano, viejo sorete!

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    si, es muy conocido el gran efecto que tienen las indulgencias plenarias sobre los virus, ya verán como desde anoche empiezan a disminuir dramáticamente los contagios y las muertes gracias al potato

    Ver más

    Responder
  • MUCHO PERDON

    pero y el amor de dios? donde esta que deja morir niños de hambre, donde esta? perdon hay para los politicos que nos mienten y roban?, para los asesinos, para los ladrones, PERO PARA EL LABURANTE, MIERDA NOS TOCA EN LA VIDA, ¿ DONDE ESTA EL AMOR DE DIOS?

    Ver más

    Responder
  • JAJAJA

    DIOS NO PERDONA, POR ESO SOMOS CASTIGADOS CON ESTAS ENFERMEDADES, MENTIRA QUE DIOS NOS AMA,
    NO SE SIENTE NI UN POQUITITO EL AMOR DE UN PADRE A SUS HIJOS SUFRIENTES

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Violam e papa me porte mal UwU

    Ver más

    Responder
  • Tran Kilo

    Impresentable.

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Que Dios nos perdone y nos proteja siempre de todo mal amén.

    Ver más

    Responder
  • Gratia plena

    Amén, Santo Padre! Pero... ¿qué se está haciendo en Salta? Además de actores de Tv y medios? Alguna ayuda habrá?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional